Ante el temor por sufrir los estragos de un nuevo desborde del río Piura, decenas de pobladores de Pedregal Chico, Pedregal Grande y La Rinconada, se reunieron en el sector Dos Ánimas, en la margen derecha del río, para buscar alguna solución que les permita aminorar las consecuencias de este posible evento.
Desde las 10:00 a.m. de este lunes 13 de marzo, los pobladores llegaron con 500 sacos, una retroescavadora y un volquete que, según señalan, la Municipalidad Distrital de Catacaos les otorgó, para colocar una especie de muro de contención.
Falta de apoyo
No obstante, las personas indican que las demás autoridades no los apoyan, pese a que conocen que la situación vivida en el 2017, con el Fenómeno de El Niño Costero, puede repetirse.
«El Gobierno Regional llegó solo a ver, no han traído nada«, mencionó Jorge Fernández a Catacaos Al Día TV.
Por su parte, Sebastián Chero solicitó al gobernador regional que visiten la zona para que los apoyen a resguardarse y «poder salvarnos de las aguas».
Asimismo, enfatizó que en el 2017, tanto él como cientos de vecinos, perdieron todas sus pertenencias, pero «no hemos aprendido nada».
Caudal del río Piura
Cabe mencionar que, hasta las 2:41 p.m., el caudal del río Piura en la estación del puente Sánchez Cerro llegó hasta 978 m3/s. En tanto, la estación de Chulucanas alcanzó los 798 m3/s y en Tambogrande a 942 m3/s.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias Así se encuentra la carretera de la #Canchaque – Huancabamba. El asfalto erosionó ante el aumento del caudal y la fuerte corriente de la quebrada Pusmalca a consecuencia de las fuertes #lluvias en la provincia de Huancabamba.