Disciplina y perseverancia son los pensamientos que han estado en la mente de los 16 karatecas del Dojo Mas Oyama durante su participación en el Campeonato Regional de Karate, que organizó la Liga de Karate Piura. 

De esta manera, lograron ganar 18 medallas de oro, 5 de plata y 7 de bronce, que les permitirá concursar en el campeonato de Ecuador. 

Al respecto, su sensei Luis Velázques de Dojo Mas Oyama, revela que sus alumnos participaron en el Torneo de Sullana previo a su participación en los Juegos Escolares. Por todo ello, expresa que se siente muy emocionado por sus logros.

Dojo Mas Oyama consigue 30 medallas en torneo regional de karate
Alejandro Gaspar Juipa posa junto al sensei Luis Velásquez.

Karatecas

Fueron los karatecas, Regina Isabel Parra Oliva, Lyah Gaela Salas Ubillús, Luis Alejandro García Rojo, Ignacio de Jesús Gómez Patiño, Emi Belén Castillo Arrunátegui, Freshia Lizbeth Vargas Jiménez, quienes obtuvieron preseas doradas en la modalidad de kata y kumite.

Por su parte, Felipe Alejandro Parra Oliva logró medalla de oro en kumite y plata en kata; Grecia Ruíz Martos, oro en kumite y bronce en kata; Mauricio Stefhano Ruíz Huayama, oro kata y bronce en kumite y Amy Liezel Arce Francia, oro en kata.

Asimismo, Luana Castillo Arrunátegui se alzó con una medalla de oro en kata y bronce en kumite; Alejandro Gaspar Juipa, plata en kata y kumite; Michelle Alessandra Bazán Maza, oro en kumite y bronce en kata y Arellys Jazlin Calderón Inga, bronce en kumite y plata en kata.

Finalmente, Luciana Isabella Ricalde Heredia ganó medalla de bronce en kumite y plata en kata y Martín Alonso Acuña Calle, adjudicó la bronce en kata.

Como se sabe, el karate es un deporte que ayude desarrollar de manera integral el crecimiento de los niños y a adoptar valores como la disciplina, respeto y confianza. Además, otorga beneficios a nivel físico, técnico y de concentración.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Ciudadana es transportada por maquinaria pesada tras fuertes #lluvias en Piura. #walacnoticias #perú

♬ sonido original – Walac Noticias