Close Menu
    Lo nuevo

    Petroperú recupera 30 % del mercado y expande operaciones a Brasil y Ecuador

    28 julio, 2025

    Gobierno implementará videovigilancia con inteligencia artificial y más operativos para frenar el crimen a nivel nacional

    28 julio, 2025

    Perú postulará bodegas y viñedos del pisco como Patrimonio Mundial de la Unesco

    28 julio, 2025

    Joven fue hallada sin vida tras citarse con un hombre en Malacasí

    28 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Petroperú recupera 30 % del mercado y expande operaciones a Brasil y Ecuador
    • Gobierno implementará videovigilancia con inteligencia artificial y más operativos para frenar el crimen a nivel nacional
    • Perú postulará bodegas y viñedos del pisco como Patrimonio Mundial de la Unesco
    • Joven fue hallada sin vida tras citarse con un hombre en Malacasí
    • Dina Boluarte mencionó millonarias inversiones para Piura en salud, agua, conectividad y agro durante el Mensaje a la Nación
    • OEFA supervisa afloramiento de petróleo en Refinería Talara y evalúa daños
    • Confiep y CGTP exigen priorizar seguridad y empleo en agenda nacional
    • La selección peruana de voleibol anuncia su equipo para la Copa Panamericana 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, julio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Chulucanas: localidad de San Pedro registra lluvias extremadamente altas

    Guisella Lachira Santos23 febrero, 2023Updated:23 febrero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Chulucanas: localidad de San Pedro registra lluvias extremadamente altas.
    El centro poblado de San Pedro, en Chulucanas, ubicada al pie del río Charanal, registró lluvias con un valor de 109.8 milímetros, normalmente en febrero se registra 30 a 35mm.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Lluvias con valores extremadamente altos ocurrieron este miércoles 22 de febrero y esta madrugada. De acuerdo, al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), en el centro poblado de San Pedro, en Chulucanas, ubicada al pie del río Charanal, registró 109.8 milímetros, considerada extremadamente alta, teniendo en cuenta que normalmente en el mes de febrero se presentan precipitaciones con valores de 30 a 35 mm.

    “Valores que se presentan como promedio o acumulado total del mes, se han presentado en una sola noche. La estación San Pedro, ubicada en la localidad de San Pedro, a 45 minutos de Chulucanas, soportó 109.8 litros de agua por metro cuadrado, que es una precipitación extremadamente alta. Esta estación controla lo niveles del río Charanal que es un importante afluente por la margen derecha del río Piura”, manifestó el jefe del Senamhi Piura, ingeniero Jorge Carranza.

    Del mismo modo, se registraron fuertes lluvias en el distrito de Lancones, en la provincia de Sullana con valores de 78.5 mm y Macará con 53.5 mm, considerados como precipitaciones extremadamente altas.

    Únete al canal de WhatsApp

    Otro de los distritos afectados por las lluvias es Tambogrande que soportó la caída de 53.7 litros de agua por metro cuadrado, cuando usualmente, de acuerdo a Senamhi en el mes de febrero los valores oscilan entre 10 a 15 milímetros.

    En tanto, las lluvias en la ciudad de Piura registraron valores entre 15 y 18 mm; sin embargo, pese a ser los valores más bajos, la descarga de lluvia por cerca de 12 horas dejó decenas de calles y avenidas con grandes aniegos.

    Lluvias en marzo

    El jefe del Senamhi Piura, Jorge Carranza sostuvo que la alerta roja por lluvias continuará hasta este jueves 23 de febrero y la madrugada de este viernes, luego de ello, habrá lluvias significativas; las mismas que volverán con la misma intensidad o aún mayor entre el 3 y 7 de marzo.

    “A partir 3 al 7 de marzo, vamos a tener lluvias fuertes con más intensidad a las ya registradas. Se tiene que trabajar en la prevención tanto las autoridades como la población”, acotó.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    #Tormentas en #Piura ⛈ Ahora. Lluvias de fuerte intensidad sobre SantoDomingo, provincia de Morropon, sierra de #Piura Tomar acciones preventivas. #walacnoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

     

    lluvias Senamhi Tormenta Valores
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Petroperú recupera 30 % del mercado y expande operaciones a Brasil y Ecuador

    28 julio, 2025

    Gobierno implementará videovigilancia con inteligencia artificial y más operativos para frenar el crimen a nivel nacional

    28 julio, 2025

    Perú postulará bodegas y viñedos del pisco como Patrimonio Mundial de la Unesco

    28 julio, 2025

    Joven fue hallada sin vida tras citarse con un hombre en Malacasí

    28 julio, 2025

    Dina Boluarte mencionó millonarias inversiones para Piura en salud, agua, conectividad y agro durante el Mensaje a la Nación

    28 julio, 2025

    OEFA supervisa afloramiento de petróleo en Refinería Talara y evalúa daños

    27 julio, 2025
    Lás últimas

    Joven fue hallada sin vida tras citarse con un hombre en Malacasí

    28 julio, 2025

    Dina Boluarte mencionó millonarias inversiones para Piura en salud, agua, conectividad y agro durante el Mensaje a la Nación

    28 julio, 2025

    José Jerí Oré es elegido presidente del Congreso para el periodo 2025-2026

    26 julio, 2025

    Midis inaugura cuatro centros infantiles en Tambogrande y fortalece lucha contra la anemia

    26 julio, 2025

    Justicia para vigilante baleado: sentencian a alias “La Cocha” por ataque en Sullana

    26 julio, 2025

    Sullana redescubre sus raíces: presentan libro sobre su fundación en 1783

    25 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.