Tras conocerse el caso de una niña de diez años que tuvo que ser sometida a una cesárea ante el complicado estado de su embarazo, la Fiscalía especializada en violencia contra la mujer de Piura asumió la investigación del hecho, así lo informó América Noticias.
En ese sentido, el Ministerio Público dispuso la intervención de la División de Investigación Criminal (Divincri) para recabar las declaraciones de su entorno familiar y evidencias que identifiquen al responsable de la presunta agresión sexual que habría sufrido la menor.
Mientras que, la Unidad de Protección Especial del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ordenó medidas de protección para la niña.
Por el momento, la menor permanece internada en el hospital del Minsa, mientras que el Centro de Emergencia Mujer, que asumió su defensa legal, recaba las declaraciones de los implicados.
El caso
El pasado domingo 19 de febrero, una menor de diez años se presentó en el Hospital Santa Rosa de la ciudad de Piura, con complicaciones en su gestación de 24 semanas, así lo informa América Noticias.
Ante este escenario, los médicos de turno, derivaron inmediatamente a la menor al área de gineco-obstetricia, donde los médicos determinaron la necesidad de practicarle un parto prematuro por cesárea; sin embargo, su bebé falleció.
Según se conoció, los padres de la menor desconocían el estado gestacional de su hija, que reside en el distrito de Castilla.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias Temperatura record de 39° de registró en Piura. #walacnoticias #verano #senamhi