Incluir a otros asentamientos humanos de Piura, Castilla y sectores del Medio Piura al megaproyecto de los 96 AA.HH., fue el pedido que hizo el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue a la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar, durante la ceremonia de otorgamiento de la buena pro de dicha obra.
En ese sentido, el burgomaestre explicó que hay asentamientos de Piura y Castilla y sectores como el Medio Piura que se deben incluir en el plano original de este proyecto.
“Le hemos pedido a la ministra la ampliación de esta obra en zonas que no se consideraron en esta primera etapa. La idea es cerrar la brecha de agua y alcantarillado en estos tres distritos que se beneficiaron”, sostuvo Madrid Orue.
Ministra anuncia incorporación
Ante este pedido, la ministra Hania Pérez de Cuéllar anunció que especialistas de su sector trabajarán para incorporar a estas zonas en el plan que se está diseñando. Dicho equipo técnico llegará a fin de mes a Piura.
“Tal como me comprometí hace 15 días, estoy en Piura para anunciar el otorgamiento de la buena pro que hará realidad, después de siete años, el proyecto de agua y saneamiento para nuestras hermanas y hermanos piuranos. Mi reconocimiento a los dirigentes de los asentamientos humanos por su indesmayable lucha que ha contribuido a cumplir este objetivo”, expresó la titular del sector Vivienda.
La ministra Pérez de Cuéllar adelantó que se creará un comité de vigilancia con participación de la ciudadanía para monitorear y fiscalizar el cumplimiento de la mega obra de los 96 AA.HH. y alertar de posibles irregularidades en su ejecución.
Este megaproyecto, a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), permitirá que 466 mil 521 habitantes cuenten con servicios básicos de calidad. El proyecto tiene una inversión de más de S/ 617 millones.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias La presidenta de República, DinaBoluarte, llegó hasta la provincia de #Talara para el inicio de operaciones de la nueva refinería.