La mañana de este miércoles 8 de febrero, se realizó la audiencia de apelación de Adilgar Guerrero Chumacero, el presunto responsable de la muerte de dos jóvenes en Paita, quien solicitó llevar su proceso en libertad. Sin embargo, este viernes 10 de febrero, la Sala Penal de Emergencia del Poder Judicial ratificó el pedido de prisión preventiva y que el sujeto continúe el proceso de investigación, en el penal de Piura.
Ante ello, Walac Noticias se comunicó con el padre de Kevin, uno de los jóvenes que perdió la vida en este accidente, Luis Castillo.
El mismo que nos comentó que, se encuentran satisfechos, pero no felices, porque solo se ha ganado una batalla.
«Si bien no estoy feliz, porque ya nada me regresará a mi hijo, si creo que hemos ganado una batalla y estamos más tranquilos que la persona pueda seguir internado».
Asimismo, Castillo informó que se pondrán a disposición de las autoridades para cualquier información ante el caso. Además, manifestó que, tiene las pruebas suficientes para poder hacer justicia.
«Tengo pruebas, cámaras de seguridad y testimonios de testigos que estuvieron en el lugar para poder reforzar mi pedido de justicia ante el Poder Judicial», declaró.
Día del accidente
Finalmente, como se recuerda, el pasado 2 de enero, Héctor y Kevin viajaban en una motocicleta la que fue embestida por una camioneta, la misma que era conducida por Adilgar Guerrero Chumacero. Posterior a ello, dictaron prisión preventiva.
Tras el impacto, los jóvenes de 24 y 18 años fallecieron y dejaron en sus familiares y amigos un profundo dolor. Los mismos que ahora exigen justicia y que estas muertes no queden impunes.
Siguenos en TiKTok:
@walacnoticias Familiares de Kevin y Héctor exigen justicia tras la muerte de los jovenes. #walacnoticias #piura #perú