Los restos mortales de seis de los siete policías asesinados en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) en un atentado narcoterrorista el último fin de semana llegaron esta mañana a Lima, donde se les rindió un homenaje.
De esta manera, el cortejo fúnebre de seis policías caídos arribaron al Grupo Aéreo Nº 8, donde el ministro del Interior, Vicente Romero, presenció el homenaje póstumo.
Entre lágrimas y muestras de dolor de familiares y compañeros, los féretros de los suboficiales de la unidad de la Diroes que perdieron la vida en el atentado narcoterrorista; ST1 PNP Alfredo Loayza Carbajal (58), ST2 PNP Luis Alberto Cerrón Palacios, S1 PNP Wilder Eliseo Conozco, S1 PNP Iván Muñoz Fasabi (34), el S3 PNP Sandro Lorenzo Villegas Corahua (23) y S1 PNP Williams Quispe Anchay (37), recibieron el homenaje póstumo.
En tanto, el suboficial de tercera Juvenal Collahuacho Flores (30) fue trasladado a su natal Ayacucho.
Presidenta llama héroes a policías fallecidos
Tras el homenaje en la sede de la Policía Aérea, el cortejo fúnebre partió hacia la sede de la Diroes, en Ate, donde se les rindió un homenaje póstumo.
La presidenta Dina Boluarte y el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, acudieron hasta dicho recinto donde participaron de los honores que se rindió a los valerosos detectives.
La mandataria en su discurso dio el pésame a las familias de los policías fallecidos a quienes dijo “el Perú entero reconoce la entrega que tuvieron hacia su país como héroes”.
“Mi abrazo, compañía, solidaridad y compasión en estos momentos difíciles. Ustedes han entregado a la Patria una parte importante de sus vidas, a sus seres más queridos. El Perú reconoce a sus hijos hoy en la inmortalidad«, sostuvo la mandataria.
Del mismo modo, respaldó la labor de la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcoterrorismo el cual vienen combatiendo de manera frontal.
“Mi rechazo al accionar del narcoterrorismo en el país y a todo acto que nos quite la paz. Mi gobierno ha dispuesto una lucha frontal, la más decidida, contra toda esa alianza formada por el terrorismo y el narcotráfico en el Vraem y en todo el territorio nacional», enfatizó la presidenta Dina Boluarte.
Atentado
Como se sabe, el atentado donde los efectivos policiales perdieron la vida se produjo este último fin de semana en el centro poblado de Natividad, en la zona del Vraem. El único sobreviviente del terrible ataque es el capitán PNP Erwin Mego Villogas, quien resultó herido y se recupera en un hospital de la capital.
«Lamentamos la pérdida de nuestros hermanos policías, quienes han sido emboscados cuando se trasladaban en un vehículo policial en el centro poblado de Natividad en el Vraem, donde siete efectivos han fallecido y un efectivo policial ha sobrevivido», confirmó la PNP en sus redes sociales.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias La presidenta de República, DinaBoluarte, llegó hasta la provincia de #Talara para el inicio de operaciones de la nueva refinería.