Close Menu
    Lo nuevo

    Petroglifos de Tambogrande son declarados paisajes arqueológicos

    4 junio, 2025

    Más de 650 pobladores de Tambogrande acceden a atención médica gratuita

    4 junio, 2025

    Impulsan modernización del Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo

    4 junio, 2025

    Castilla: inauguran remodelado colegio inicial Antela Balarezo en la Urb. Miraflores

    4 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Petroglifos de Tambogrande son declarados paisajes arqueológicos
    • Más de 650 pobladores de Tambogrande acceden a atención médica gratuita
    • Impulsan modernización del Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo
    • Castilla: inauguran remodelado colegio inicial Antela Balarezo en la Urb. Miraflores
    • Inicia la construcción de la carretera Piura-Sechura con una inversión superior a los S/ 260 millones
    • Alcalde de Piura pide celeridad en obras del manejo integral del río Piura y sistema de drenaje pluvial
    • Veintiséis de Octubre: retroexcavadora afecta redes subterráneas y genera la interrupción del fluido eléctrico
    • Piura: Fiscalía Anticorrupción inspecciona obra en colegio “La Unión” tras denuncia por colusión agravada
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Obra de servicio de agua potable para caserío Santiaguero tiene un avance del 60%

    Guisella Lachira Santos8 febrero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Obra de servicio de agua potable para caserío Santiaguero tiene un avance del 60%.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tras más de 80 años de no contar con agua potable, los 320 pobladores del caserío de Santiaguero, en Chulucanas muy pronto tendrán acceso a dicho servicio, ya que la obra de mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable que ejecuta la Gerencia Subregional Morropón-Huancabamba del Gobierno Regional de Piura tiene un avance del 60%.

    Inversión y trabajos

    La obra que tiene una inversión de 3 millones 858 mil 224.63 soles, comprende la construcción del sistema de captación de pozo tubular, línea de conducción y distribución, reservorio rectangular elevado de concreto armado de 10m3, 73 conexiones domiciliarias, instalación de unidades básicas sanitarias (UBS), caseta de bombeo, red de impulsión, entre otros.

    “Estamos trabajando con la finalidad de dar acceso a los servicios básicos a la mayor cantidad de comunidades que durante años vienen sufriendo por la falta de agua. Nuestro propósito es mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable, por eso es que hacemos los esfuerzos para lograr la más amplia cobertura con las obras de agua potable que venimos gestionando”, comentó el gobernador regional Luis Neyra León.

    Únete al canal de WhatsApp
    La obra que ejecuta el Gobierno Regional en el caserío Santiaguero tiene un avance del 60%.
    La obra que ejecuta el Gobierno Regional en el caserío Santiaguero tiene un avance del 60%.

    Por su parte, el ingeniero residente de la obra (e), Carlos Ato Ojeda, explicó que esta obra tiene tres componentes, el principal es la perforación de un pozo tubular de 150 metros de profundidad con su respectiva caseta de bombeo; el componente 2, es la construcción de un reservorio elevado con una capacidad de 10 m3 y el tercer componente lo conforman las redes de agua; las unidades básicas sanitarias (UBS) que son los baños.

    Agregó que toda la mano de obra no calificada que se viene empleando en los trabajos es del mismo caserío, esto con la finalidad de dar mayor oportunidad a la población que vive en esta zona.

    Pobladores tendrá agua de calidad

    El presidente de la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JAAS), Gregorio Maza Pasache, contó que son más de 80 años que esta población no tiene agua potable. Actualmente, solo tienen un pozo tubular de donde extraen agua, la cual es de mala calidad y solo sirve para abastecer al ganado.

    La obra que ejecuta el Gobierno Regional en el caserío Santiaguero tiene un avance del 60%.
    La obra que ejecuta el Gobierno Regional en el caserío Santiaguero tiene un avance del 60%.

    “Vamos a tener agua de mejor calidad, después de varias gestiones que venimos solicitando este proyecto. Esperamos que la obra termine en los plazos previstos y podamos tener el agua por primera vez en nuestras casas”, expresó Maza Pasache.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    El congresista Juan Carlos Lizarzaburu lanzó comentarios racistas a los #pueblosoriginarios llamando «mantel de chifa» a la Wiphala. #walacnoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias

    Agua potable Chulucanas Gobierno Regional obra
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Petroglifos de Tambogrande son declarados paisajes arqueológicos

    4 junio, 2025

    Más de 650 pobladores de Tambogrande acceden a atención médica gratuita

    4 junio, 2025

    Impulsan modernización del Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo

    4 junio, 2025

    Castilla: inauguran remodelado colegio inicial Antela Balarezo en la Urb. Miraflores

    4 junio, 2025

    Inicia la construcción de la carretera Piura-Sechura con una inversión superior a los S/ 260 millones

    4 junio, 2025

    Alcalde de Piura pide celeridad en obras del manejo integral del río Piura y sistema de drenaje pluvial

    4 junio, 2025
    Lás últimas

    Inicia la construcción de la carretera Piura-Sechura con una inversión superior a los S/ 260 millones

    4 junio, 2025

    Ocho países presentaron su expresión de interés para la ejecución de los proyectos Alto Piura y Sistema Poechos

    3 junio, 2025

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.