El verano es un época donde las plantas se ven más hermosas, coloridas y frondosas. Sin embargo, con la llegada de las altas temperaturas y los días soleados pueden dañarse.
Durante el verano, nuestras plantas necesitan una serie de atenciones que les ayuden a superar las adversidades climatológicas. Si te ha pasado que tus plantas están dañadas, con hojas amarillentas y marchitas, pero con la esperanza de sobrevivir. ¡No te desesperes! Cuidar plantas durante el verano no es una tarea fácil, pero no imposible.
Por ello, en esta nota te daremos algunas recomendaciones sobre cómo cuidar las plantas en esta estación del año.
Pasos a seguir
1. Cuidar la incidencia del sol sobre las plantas: sobre todo, si no se les da la atención de riego que requieren, ya que pueden sufrir daños irreparables.
2. No regar las plantas al mismo tiempo que reciben los rayos solares. Esto se debe a que, se crea un efecto lupa por el agua que se deposita sobre las hojas y que incrementa la acción de los rayos del sol.
3. Cuidar el riego excesivo. Aunque resulte poco común, es mucho más fácil que una planta se muera por un exceso de agua que por falta de ella.
Trucos y consejos:
- Te aconsejamos regar a primera hora de la mañana o al atardecer, pero nunca en las horas centrales del día, que hace demasiado sol. Así evitarás las quemaduras en las hojas y hacer que la tierra se mantenga más tiempo húmeda.
- Limpia las plantas para eliminar el polvo y la suciedad que no las deja respirar. Pulverízalas con agua jabonosa y aclara luego. También es necesario que quites las hojas y flores secas, porque absorben agua y hacen que la planta «viva» no se pueda desarrollar.
- Hay que cuidarlas de las plagas y enfermedades típicas del calor. Para ello, es mejor aplicar regularmente los tratamientos adecuados contra parásitos, así como el insecticida y los fungicidas.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias #Piuranos participaron del Master Class y degustación por el día del PiscoSour. #walacnoticias #piura