El alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, junto a 17 dirigentes de la Federación de Organizaciones Sociales de Piura- FONOP, exigieron ante el Gobierno central, la celeridad del proyecto de agua que beneficiará al menos a 500 mil habitantes de 96 AA.HH., de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.
El pedido lo hicieron durante la reunión que sostuvieron con la viceministra de Vivienda, Amalia Moreno; el director del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, Jonatan Ríos Morales y la congresista Maricruz Zeta.
En efecto, los funcionarios del gobierno central informaron que, el proyecto de los 96 AA.HH. esta más cerca de hacerse realidad, ya que a más tardar en abril se entregará la buena pro.
Asimismo, el burgomaestre indicó que los funcionarios se comprometieron a viajar a nuestra ciudad para explicar el nuevo cronograma de la obra que costará más de 600 millones de soles.
Además, Madrid Orue, aprovechó para explicar la difícil situación que atraviesa la EPS Grau que hace imposibilita resolver los constantes afloramientos de desagües y que afecta a miles de piuranos.
Por último, la autoridad provincial precisó que se harán las coordinaciones necesarias para evitar la superposición de proyectos de la Municipalidad con los de la Reconstrucción, que son: La calle A de Ignacio Merino y la Urb. Santa María del Pinar.
Protesta por proyecto
La tarde del jueves 12 de enero, un grupo de vecinos de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre protestaron en los exteriores de la comuna piurana ante el retraso en la entrega de la buena pro del megaproyecto, ello, debido a que existen varios sectores que se encuentran inundados por aniegos de desagüe, sumado al desabastecimiento de agua potables, en algunos casos por meses.
«Nosotros no tenemos agua hace varios meses, tenemos que esperan el abastecimiento que hacen en cisternas, pero muchas veces es insuficiente. Nuestros niños sufren en medio de esta situación», contó una pobladora.
Síguenos en Tik Tok:
@walacnoticias La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, arribó en la región Piura a fin de realizar una visita de trabajo y reunirse con las autoridades regionales.