Las autoridades de Colombia hallaron dos cadáveres en el tren de aterrizaje de un avión de la aerolínea Avianca, que aterrizó en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, Colombia, la noche del viernes, procedente de Chile.
Los cuerpos sin vida se encontraron en una inspección de mantenimiento a la aeronave que hizo el vuelo AV116 y que arribó anoche a la capital colombiana, indicaron fuentes oficiales. Hasta el momento, no se ha dado detalles sobre las víctimas ni su nacionalidad.
La respuesta de Avianca
La compañía señaló que los cuerpos son de dos personas que «volaron de forma irregular en el tren de aterrizaje de la aeronave que atendió el vuelo».
«La aerolínea está atenta a colaborar con el aeropuerto y las autoridades locales para el esclarecimiento del caso y que se tomen las medidas necesarias para que eventos como estos no se vuelvan a presentar«, señaló Avianca.
La compañía, además, precisó que dentro de sus procesos de seguridad antes del inicio de cada vuelo inspecciona la aeronave y su perímetro.
Ante lo ocurrido, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía está realizando los procedimientos técnicos de levantamiento de los cuerpos y su correspondiente traslado.
Igualmente, la Aeronáutica Civil se comunicó con las autoridades chilenas y con Avianca para iniciar las investigaciones correspondientes, informó la agencia EFE.