Cuando retornaban a su vivienda, luego de celebrar llegada del Año Nuevo en el balneario de Colán, dos amigos encontraron trágica muerte tras ser embestidos por una camioneta en la carretera Paita– Sullana. Este nuevo accidente enluta a dos familias de la provincia de Paita.
El accidente ocurrió este lunes 2 de diciembre a las 4 de la madrugada, frente a la empresa Ransa, cuando la camioneta marca Nissan, color rojo de placa T2W-852 de propiedad de la empresa Negocios del Sur SAC, embistió la motocicleta en la que viajaban Kevin Cristopher Castillo Vega (27) y Héctor Adrián Mauricio Vega (19).
El fuerte impacto hizo que ambos jóvenes fallecieran de manera inmediata. La Policía y el representante del Ministerio Público realizaron el levantamiento de los cadáveres a la morgue de Paita. En tanto, el chofer de la camioneta fue detenido por agentes de la comisaría de Ciudad del Pescador para realizar las diligencias de rigor.
Malestar
Familiares de Kevin Castillo se mostraron mortificados debido a la demora en la entrega del cuerpo de la víctima. “Nos dicen que necesitamos la firma del fiscal para poder retirar el cuerpo de mi sobrino, pero existe demora en eso. Necesitamos celeridad en el trámite para poder darle cristiana sepultura”, comentó Consuelo Chunga Pardo.
Chunga, pidió una exhaustiva investigación del accidente que cobró con la vida de dos jóvenes estudiantes. «Sabemos que existen cámaras de seguridad en las empresas que se encuentran cerca del accidente. Pedimos que se haga un investigación para determinar responsabilidades», detalló.
Se conoció que Kevin Castillo se encontraba en los últimos ciclos de la carrera de aviación, mientras que Héctor Mauricio estudiaba administración en la UPAO. Ambos habían acudido a la playa de Colán desde el sábado 31 de diciembre del año pasado para celebrar la llegada del Año Nuevo junto a un grupo de amigos.