Paita, es una de las provincias que guarda grandes maravillas turísticas; no sólo playas, también lugares históricos que todo piurano debe visitar. A continuación, te presentamos 4 destinos que solo los puedes encontrar en la majestuosa provincia paiteña.

1ISLA FOCA

Isla Foca. Foto: Municipalidad de Paita

El primero de los atractivos que Paita presenta como maravilla regional es la famosa Isla Foca, que cuenta con un excelente paisaje donde se pueden hallar lobos marinos finos, pingüinos de Humboldt, pelícanos, corales, estrellas de mar, entre otros. En esta isla habitan una treintena de especies de aves, por lo que es considerado como un banco natural de especies.

2Iglesia San Lucas de Colán

Iglesia San Lucas de Colán. Foto: Municipalidad de Paita

El segundo destino paiteño que postulará al concurso es la imponente iglesia San Lucas de Colán, la misma que está ubicada cerca del balneario del mismo nombre. Esta iglesia, La primera iglesia del Pacífico Sur, está construida de piedra laja marina y barro, y data del siglo XVI (1535). Es una construcción prehispánica de la Cultura Tallán.

3Balneario de Colán

Balneario de Colán. Municipalidad de Paita

Otro de los encantos seleccionados del puerto es el balneario de Colán, playa de aguas limpias, extensa y tranquila. Perfecta para practicar deportes acuáticos o simplemente pasar un agradable día con la familia.

4Casa de la Manuelita Sáenz

Casa de Manuelita Saenz.

La casa de la Manuelita Sáenz también está considerada dentro de las maravillas de la región Piura. El gran aporte cultural de este atractivo es que el ilustre personaje de Paita, Manuelita Saenz, le da un gran aporte al inicio de nuestra historia independentista.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here