Este 1 de enero, durante una ceremonia protocolar, el médico tambograndino, Gabriel Madrid Orúe juró al cargo de alcalde provincial de Piura. De esta manera, se inicia su gestión para el periodo 2023-2026.
Tras asumir el cargo, la nueva autoridad edil aseguró que priorizará acciones para disminuir la inseguridad ciudadana que tanto aqueja a la población. «Como alcalde lucharé frontalmente contra la delincuencia», enfatizó.
Para ello, aseguró que durante sus primeros cien días, recuperará las 66 cámaras de vigilancia que se encuentran inoperativas. Asimismo, reveló que implementará un sistema único de seguridad.
“Este sistema de videovigilancia contará con reconocimiento facial y de placas vehiculares en tiempo real. Además, contaremos con el personal idóneo para estas labores, que estará operativo al 100%, las 24 horas del día”, detalló.
Durante su discurso inicial, también indicó que recuperará los espacios públicos de recreación y deporte, los cuales contarán con sistemas de iluminación y alerta.
Por otra parte, el burgomaestre se pronunció respecto a una de las mayores exigencias de la ciudadanía, el agua potable y alcantarillado. Al respecto, garantizó la compra de dos perforadoras de pozos con equipamiento incluido a fin de implementar los mencionados servicios en las zonas rurales de la región.
Madrid Orúe manifestó que recuperará el principio de autoridad del comercio ambulatorio, principalmente en el Complejo de Mercados de Piura. Sobre ello, solicitó el trabajo conjunto entre la población, comerciantes, autoridades, transportistas y demás.
“Nuestra propuesta es reubicar a los comerciantes ambulantes, previo diálogo, en espacios públicos donde comercialicen sus productos en mejores condiciones de salubridad y orden”, sostuvo.
En otro momento, el alcalde reveló que «ya pensando en el desarrollo de nuestra provincia, en coordinación con el Ministerio de Transportes, mejoraremos el Plan Regulador de rutas del transporte urbano masivo». Con ello, explicó que se mejorarán y ampliarán las vías para integrar los asentamientos humanos con el centro piurano.
Asimismo, se comprometió a culminar las obras de la av. Grau, av. Sánchez Cerro, Av. Chulucanas y el cruce Sullana. Además, entre sus planes se ha considerado la construcción del quinto puente, mejora de la av. Circunvalación y construcción de la av. Perú y av. Santa Rosa.
Finalmente, la autoridad edil indicó que en su periodo se construirá un relleno sanitario y un terminal terrestre para la capital de la región.
La juramentación
La ceremonia de juramentación se realizó este 1 de enero a las 10:00 a.m. en los exteriores de la Municipalidad Provincial de Piura ante la presencia de la esposa e hijos del alcalde Gabriel Madrid. Además, también asistieron autoridades locales, representantes de instituciones y público en general.
Fue el primer regidor, Juan Francisco Cevallos quien tomó bajo juramento a la nueva autoridad edil. Posteriormente, su madre le impuso la característica medalla y pin que contiene el escudo de Piura, que lo distingue como el titular de la comuna piurana.
Síguenos en TikTok:
https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7183554954555084037?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&lang=es