Close Menu
    Lo nuevo

    Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles

    28 abril, 2026

    Universitario anuncia la salida de Álvaro Barco como director deportivo

    28 abril, 2026

    ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026

    28 abril, 2026

    SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes

    28 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles
    • Universitario anuncia la salida de Álvaro Barco como director deportivo
    • ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026
    • SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes
    • Petroperú solicita US$ 2,000 millones para garantizar abastecimiento de combustible en medio de crisis energética global
    • Ataque de abejas en Pachitea deja varios heridos y un vecino en UCI
    • Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas
    • OSIPTEL: ¿qué empresa operadora registró mayor deserción de usuarios en 2025?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, abril 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: colectivos ciudadanos se reúnen tras vacancia de Pedro Castillo

    Diego Arroyo Ojeda7 diciembre, 2022Updated:7 diciembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Primer acto: Castillo disolvió inconstitucionalmente el Congreso. Segundo acto: el Parlamento lo vaca con 101 votos a favor. En paralelo, colectivos ciudadanos de Piura, que han protestado anteriormente por la renuncia del ahora expresidente, se reúnen en el Óvalo Grau para demostrar su descontento, gritar a traves de altavoces y convocar a la ciudadanía, mientras escuchan el desarrollo de la noticia: Castillo espera detenido.

    Los representantes de los colectivos «Paz, Democracia y Libertad», «Colectivo ciudadano por la democracia» y el «Colectivo gran almirante Miguel Seminario» se encuentran reunidos en el centro de Piura tras las incidencias políticas de las últimas horas. Cuando ellos gritan, los taxis y autos tocan el claxon.

    «Es el momento oportuno de alzar la voz, mostrar el rechazo hacia Castillo, que quiso cerrar el Congreso«, enfatizó Jorge Pellón, representante del colectivo que lleva a la democracia en su nombre.

    Únete al canal de WhatsApp

    Piura: colectivos ciudadanos se reúnen tras vacancia de Pedro Castillo

    Pellón informó que las asociaciones se organizarán y convocarán una marcha ciudadana tras los sucesos, que tejen una crisis política en el Perú.

    Al mismo tiempo, Lila Desulovich, representante del Colectivo ciudadano por la democracia, informa que han convocado una marcha hoy a las 3:00 p.m.

    Cuando Jorge Pellón grita por su altavoz «fuera delincuente«, Lila Desulovich graba un video en vivo para los piuranos que conforman el cuerpo ciudadano que lidera. Los mantiene al tanto de la noticia e invoca su presencia en el Óvalo Grau.

    «El camino por seguir, todavía, es largo. Tenemos a Dina Boluarte en el poder, y si Castillo fue difícil, ella también lo es«, sostuvo Desulovich.

    La representante aseguró que van a continuar en esta lucha con mucha más fuerza y energía, ya que, el día de hoy, vieron resultados.

    «Hemos ganado una batalla, pero todavía falta la otra mitad. Vamos a seguir y no nos rendiremos. Hemos visto 101 votos, pero que esto nos deje una enseñanza. Si no hubiésemos seguido en las calles, esto, definitivamente, no se hubiera dado«, manifestó Desulovich.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias Top 3 de los CEVICHES más consumidos en el PERÚ ¡Qué rico es el CEVICHE PERUANO! 😉☺ #LoDescubriEnTikTok #Piura #Piura #parati #fyp #ceviche @yosoypiura ♬ sonido original – Walac Noticias

    castillo congreso Piura vacancia
    Foto del avatar
    Diego Arroyo Ojeda
    • Website

    Periodista apasionado por el arte, la lucha por los derechos humanos y comprometido en darle visibilidad a las realidades más vulnerables. Tomo fotos en @lapiel_depiura

    Seguir leyendo

    Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles

    28 abril, 2026

    ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026

    28 abril, 2026

    SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes

    28 abril, 2026

    Petroperú solicita US$ 2,000 millones para garantizar abastecimiento de combustible en medio de crisis energética global

    28 abril, 2026

    Ataque de abejas en Pachitea deja varios heridos y un vecino en UCI

    28 abril, 2026

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026
    Lás últimas

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026

    Piura: Fiscalía ejecuta control en centro de rehabilitación juvenil

    28 abril, 2026

    ENFEN descarta por ahora un “Niño muy fuerte” y mantiene alerta por evento costero

    28 abril, 2026

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.