Close Menu
    Lo nuevo

    Nuevo centro de salud en Ejidos de Huán beneficiará a más de 10 mil personas del Medio Piura

    20 mayo, 2025

    Piura: extorsionador dispara contra vivienda de comerciante por negarse a pagar 50 mil soles | VIDEO

    20 mayo, 2025

    Perú es uno de los mercados con más crecimiento dentro del iGaming

    20 mayo, 2025

    Piura: finalizan trabajos en avenida Cáceres y habilitarán tránsito vehicular

    20 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Nuevo centro de salud en Ejidos de Huán beneficiará a más de 10 mil personas del Medio Piura
    • Piura: extorsionador dispara contra vivienda de comerciante por negarse a pagar 50 mil soles | VIDEO
    • Perú es uno de los mercados con más crecimiento dentro del iGaming
    • Piura: finalizan trabajos en avenida Cáceres y habilitarán tránsito vehicular
    • Piura registra tres muertes maternas en lo que va del año, según Diresa
    • Hospital Santa Rosa incorpora dos avanzados sistemas móviles de rayos X modelo DRX-Rise
    • Piura: entre pedidos de justicia entierran a joven universitario en Ayabaca
    • Inauguran renovada piscina semiolímpica en La Videnita
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, mayo 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Otro colegio paralizado en Piura: exigen la entrega del colegio Rosa Suarez

    Diego Arroyo Ojeda9 noviembre, 2022Updated:10 noviembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Otro colegio paralizado en Piura: exigen entrega de colegio Rosa Suarez
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Otro colegio paralizado en Piura. Padres de familia, docentes y niños protestaron frente de la Contraloría General para exigir la apertura presencial de la institución educativa Rosa Suarez, cuya entrega llevaría tres meses de retraso.

    El cuerpo estudiantil sostiene que el local educativo debió ser entregado, a más tardar, en julio del presente año. Sin embargo, informan que «se siguen poniendo excusas» en la entrega. Este caso se asemeja al del colegio Genaro Martínez, también paralizado y motivo de protestas en los exteriores de la Subdirección Regional de Piura.

    «La entidad educativa (Rosa Suarez) dice que hay observaciones que levantar, como unas computadoras que no se ciñen a las características del proyecto. Ese es el pretexto que ponen para no entregar el local«, detalló una docente de la institución.

    Únete al canal de WhatsApp

    Para los padres y maestros que protestaron en el centro de Piura, se estaría vulnerando el derecho fundamental de la educación de alrededor 350 estudiantes. «Exigimos que nos entreguen ya el colegio, de lo contrario, están negando los derechos de los niños y se están viendo perjudicados«, precisó la educadora.

    Educación virtual

    Otro colegio paralizado en Piura: exigen entrega de colegio Rosa Suarez
    Protesta en las afueras de la Contraloría General de Piura. Los padres de familia y docentes exigen la entrega de la institución educativa Rosa Suarez.

    La pandemia estalló en el año 2020 y trajo consigo el nacimiento de la educación virtual, tanto para grandes y chicos. En tal marco pandémico, por dos años, los alumnos recibieron clases a través de teléfonos o laptops, o al menos los que tuvieron acceso a dichos aparatos electrónicos.

    Con el tiempo, el descenso de casos COVID-19 y una inmunidad de rebaño que parecía utópica, el mundo volvía, paulatinamente, a la «normalidad» y las aulas abrieron sus puertas; sin embargo, no fue así para todos los colegios.

    Los estudiantes del colegio Rosa Suarez llevan ya tres años recibiendo clases virtuales. Pasa lo mismo con el cuerpo estudiantil del colegio Genaro Martínez, pero ya se cansaron de esta modalidad. Están hartos.

    Para ellos, la educación remota resulta perjudicial en la formación de los menores y el bolsillo de los padres de familia.

    «Seguimos en clases virtuales, ya por tercer año consecutivo, porque no hemos encontrado un local. Los padres de familia se ven perjudicados ya que deben pagar hasta 20 soles diarios en internet para que sus hijos se conecten«, señaló una representante del cuerpo de padres.

    Asimismo, los padres y docentes de ambos colegios paralizados critican la modalidad virtual. «Estas no son iguales que las clases presenciales en la que se interactúa y los docentes atienden de manera personalizada a nuestros hijos«, argumentó una madre de familia del colegio Rosa Suarez.

    En esta misma línea, la madre hizo énfasis en que la salud de los estudiantes se estaría viendo perjudicada al estar tanto tiempo expuestos a una pantalla. «Estamos perjudicando a los niños: les está doliendo la vista«, enfatizó.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Miércoles de oficina y TikTok #humor #fyp #ambientelaboral #WalacNoticias #Perú #piura

    ♬ original sound – Charity Shop Sue

    Piura protesta Rosa Suarez
    Foto del avatar
    Diego Arroyo Ojeda
    • Website

    Periodista apasionado por el arte, la lucha por los derechos humanos y comprometido en darle visibilidad a las realidades más vulnerables. Tomo fotos en @lapiel_depiura

    Seguir leyendo

    Nuevo centro de salud en Ejidos de Huán beneficiará a más de 10 mil personas del Medio Piura

    20 mayo, 2025

    Piura: extorsionador dispara contra vivienda de comerciante por negarse a pagar 50 mil soles | VIDEO

    20 mayo, 2025

    Piura: finalizan trabajos en avenida Cáceres y habilitarán tránsito vehicular

    20 mayo, 2025

    Piura registra tres muertes maternas en lo que va del año, según Diresa

    19 mayo, 2025

    Hospital Santa Rosa incorpora dos avanzados sistemas móviles de rayos X modelo DRX-Rise

    19 mayo, 2025

    Piura: entre pedidos de justicia entierran a joven universitario en Ayabaca

    19 mayo, 2025
    Lás últimas

    Nuevo centro de salud en Ejidos de Huán beneficiará a más de 10 mil personas del Medio Piura

    20 mayo, 2025

    Ministerio Público inicia investigación tras el asesinato del joven universitario Steven Abad

    17 mayo, 2025

    Disponen el cierre de 14 puertos y caletas de Talara, Sechura y Paita por oleaje anómalo

    16 mayo, 2025

    Piura: este lunes 19 de mayo inician las obras de mejoramiento de la Av. Sullana tramo I

    16 mayo, 2025

    PNP y Fiscalía intervienen el penal de Piura por red de extorsiones que operaba desde el interior

    15 mayo, 2025

    Sechura: choque entre un auto y una mototaxi deja a cuatro heridos en la vía a Parachique

    14 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.