Hoy 24 de octubre es un día que Catacaos ni los record Guiness olvidarán. Germán Sernaqué Cruz, un panadero catequense, logró hornear en una sola pieza, la rosca de muerto más grande del mundo.
El hecho histórico fue realizado en el local de Sernaqué, ubicado en Fonavi, en el distrito de Catacaos. Los visitantes, vecinos y la prensa presenciaron de cerca el proceso de preparación del gigantesco pan de 20 kilos y 300 gramos. El alcalde del distrito, José Muñoz Vera, destacó el logro y la labor de este panadero.
Los ingredientes
La masa de este enorme pan contenía 11 kilos de harina y 60 yemas de huevo. Además de ello, requirió 1.5 kilos de azúcar, 120 gramos de sal, medio kilo de anís tostado, 1 kilo de mantequilla y agua. “Nosotros solo utilizamos yema y no el huevo completo», explicó Sernaqué.
El proceso
Antes de que la masa sea llevada al horno, fue bañada con yema de huevo para darle ese característico brillo y se le añadió finalmente semillas de ajonjolí. Finalmente, con el horno a una temperatura de 180 grados, se ingresó la masa ya preparada, por un poco más de media hora para ser cocinado.
“Con mucha paciencia y amor se cocinó. Haciendo la salvedad esta vez fue un poco más de los 30 minutos pues, por el traslado, el horno no quemó parejo, motivo por el cual debió rotarse manualmente», mencionó el panadero.
El alcalde de Catacaos cortó la enorme rosca de muerto para que los visitantes puedan degustar de esta tradicional pieza de pan.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias A todos nos toca, y a ti? #fyp #comedia #humor #walacNoticias #ambientelaboral #piura