El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) dio a conocer que en la costa centro y norte de nuestro país presentará una disminución de las temperaturas nocturnas. El fenómeno se registrará en dichas zonas durante la madrugada, del 13 al 15 de octubre.

Los especialistas del Senamhi indicaron que estos cambios son provocados por la disminución de los valores de la temperatura superficial del mar y al mayor ingreso de vientos del sur. Este evento generará la sensación de frío en la noche, madrugada y las primeras horas de la mañana. Para las horas de la tarde se espera un brillo solar en gran parte de la costa.

Senamhi
Anomalía temperatura superficial del mar, 11 de octubre. Fuente: Senamhi.

Temperaturas en Piura

En Piura se prevén temperaturas entre 13°C a 15°C, mientras que en otras regiones como Tumbes llegarán a los 16°C. Por su parte, Lambayeque y la Libertad bordearán entre 12°C a 14°C, y Áncash de 11°C a 13°C.

Otras zonas de la costa como Lima tendrán temperaturas entre 11°C a 14°C en Lima, mientras que Ica registrará valores entre 8°C y 11°C. Asimismo, se presentarán ráfagas de viento por las tardes con velocidades que llegarán a los 33km/h.

Síguenos en TikTok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7153752891872824581?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1