La noche del jueves 29 de setiembre, el Gobierno oficializó el fin de uso de las mascarillas. Según el documento publicado en el Diario El Peruano, este elemento de protección solo será obligatorio en los hospitales, transportes terrestres y espacios cerrados sin ventilación.

Según se especifica en el Decreto Supremo 118-2022-PCM, en estos establecimientos será “obligatorio el uso de una mascarilla KN95, o en su defecto una mascarilla quirúrgica de tres pliegues y encima una mascarilla comunitaria (tela)”. Esta exigencia también aplica para las personas que padezcan de síntomas respiratorios.

Al respecto, el Ministerio de Salud, indicó que la nueva disposición entrará en vigencia a partir del sábado 1 de octubre.

¿Cómo será la exigencia en los lugares cerrados?

En el documento refrendado por el Presidente Pedro Castillo y los ministros, se detalla que, en adelante, el uso de mascarillas en los colegios será opcional; sin embargo, la institución deberá garantizar una ventilación adecuada.

Con respecto a los restaurantes o similares, las mascarillas solo podrán ser retiradas al momento de ingerir alimentos.

Por otro lado, en los transportes, tanto peruanos como extranjeros que tengan más de 12 años, deberán mostrar su carné de vacunación contra la COVID-19 que pruebe su inmunización hasta la tercera dosis. Sin embargo, en el caso de los extranjeros no residentes, deberán acreditar el cumplimiento del esquema de vacunación según su país.

Síguenos en TikTok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7143351819446553861?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&lang=es