Publicidad

Buenas noticias. El Ministero de Salud (Minsa) informó el éxitoso traslado dos recién nacidos y de una gestante de trillizos desde Piura y Lambayeque, respectivamente, hacía Lima. Ahora, ellos son atendidos en los establecimientos de salud de alta complejidad en la capital.

Evacuación

El vuelo aeromédico sirvió también para trasladar a dos recién nacidos. En el Hospital II-2 de Sullana estaba el A.A.A.J., de 15 días, con una cardiopatía congénita cianótica, y en el Hospital de Belén de Lambayeque esperaba S.A.LL.Ñ., de nueve días de nacido, un bebé prematuro con una malformación en la columna espinal. El equipo médico del SAMU estuvo pendiente durante todo el trayecto.

Una vez en Lima, los dos menores fueron trasladados al Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, donde se les brindó atención inmediata.

Fue una compleja y exitosa operación logística y médica que duró más de cinco horas, los profesionales de la salud del SAMU, viajaron hacia las regiones de Piura y Lambayeque, para realizar la evacuación aeromédica múltiple, en un avión de la Fuerza Aérea del Perú.

Lambayeque

Romaly y Elmer buscaban tener el hijo hombre para que “acompañe” a sus dos hermanas mayores y después de cuatro años lograron que la esposa salga embarazada. Grande fue la sorpresa cuando en uno de los primeros controles les dijeron que estaba gestando un hombrecito, pero también dos mujercitas ¡Eran trillizos!

Desde el inicio les dijeron que era un embarazo de riesgo y que debía cuidarse. Su vida cambio el último fin de semana pasado cuando Romaly tuvo una amenaza de parto. Recién iba por la semana 25 de gestación. Desesperados no sabían qué hacer y los establecimientos de salud no tenían las condiciones para atenderla.

El miércoles 8 de junio ingresó por emergencia al Hospital Regional de Lambayeque. Los médicos la vieron y decidieron que tenía que ser derivada a un establecimiento de mayor complejidad en Lima.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias

Perú ya tiene rival para el repechaje a Qatar 2022. Australia derrotó a Emiratos Árabes Unidos y será el elenco al que se medirán los dirigidos por Ricardo Gareca el próximo lunes 13 de junio en el Ahmad Bin Ali Stadium de Doha por la clasificación a Qatar 2022. #walacnoticias #peru #qatar2022 #mundial2022 #parati

♬ sonido original – Walac Noticias