Close Menu
    Lo nuevo

    Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial

    10 abril, 2026

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial
    • UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios
    • Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana
    • Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente
    • ¿Quién es Germán Díaz? el ‘10’ que sostiene al equipo churre en la Copa Sudamericana
    • Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos
    • Viper Play TV – Barcelona vs Espanyol EN VIVO por LaLiga Española
    • GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, abril 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: inician reforestación de jirón Huancavelica

    Diego Arroyo Ojeda23 septiembre, 2022Updated:23 septiembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Piura: inician reforestación de jirón Huancavelica
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El alcalde de Piura se reúne con representantes del colegio San Miguel para dar inicio a la plantación de árboles en el jirón Huancavelica, entre la Av. San Martín y Richard Cushing, al costado de la mencionada institución educativa.

    La calle Huancavelica, antes «invadida por extranjeros», como apunta el burgomaestre, en unos años, será una zona completamente reforestada y con un nuevo rostro gracias a los murales, que ahora están plasmados en las paredes del colegio.

    «Ya no se trata solamente de la inauguración de los techos parabólicos, con estos se gatilló una serie de cambios e iniciativa«, exclamó Diaz, haciendo alusión al ánimo que estos proyectos despertó en el cuerpo educativo del colegio San Miguel.

    Únete al canal de WhatsApp

    Pues, los murales, que ahora le dan vida a una zona antes deteriorada, fueron pintados por los estudiantes san miguelinos de las primeras promociones.

    La calle Huancavelica

    Por otro lado, el alcalde instó a la población a no bajar la guardia y proteger la zona que colinda al parque Miguel Cortes. «Si nosotros no nos ponemos a trabajar como comunidad, habrá gente que no le guste el orden y hará lo suyo», sentenció.

    En esta misma línea, recordó que estas calles «estuvieron tomadas hace unos meses por personas extranjeras que no respetaban el orden público, la limpieza y a los niños», quienes, señala el burgomaestre, ya no se encuentran en la ciudad.

    «Haciendo uso del principio de autoridad de representarlos a ustedes (los piuranos) esos señores (personas extranjeras) ya no están en Piura», precisó.

    Del mismo modo, recalcó que a este grupo se les ofreció un albergue, pero rechazaron la propuesta municipal.

    «No olvidemos que el espacio que no copamos nosotros, lo va a tomar la gente, seguramente, de mal vivir», concluyó Juan José Diaz.

    Otros proyectos

    Piura: inicia reforestación de jirón Huancavelica
    El burgomaestre junto a la promoción del Colegio San Miguel

    Asimismo, la autoridad edil informó que en unos días se empezarán obras en el parque Miguel Cortes, que serán una extensión de la iniciativa que se empezó con los techos parabólicos de la zona.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    BENEFICIOS DEL CHOCOLATE I Para la salud el chocolate🍫 es muy importante, por eso Walac Noticias te trae 3 de sus beneficios #chocolate#beneficios 🍫

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Foto del avatar
    Diego Arroyo Ojeda
    • Website

    Periodista apasionado por el arte, la lucha por los derechos humanos y comprometido en darle visibilidad a las realidades más vulnerables. Tomo fotos en @lapiel_depiura

    Seguir leyendo

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026

    Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos

    10 abril, 2026

    GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre

    10 abril, 2026

    OTASS impulsa la transformación digital para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en el país

    10 abril, 2026
    Lás últimas

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026

    Más de 60 fiscales vigilarán elecciones en Sullana, Talara y Ayabaca

    9 abril, 2026

    Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad

    8 abril, 2026

    Club Unidad Vecinal impulsa proyecto para recuperar el básquet en Piura

    8 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.