Close Menu
    Lo nuevo

    Incautan más de media tonelada de marihuana destinada al norte peruano

    6 julio, 2025

    Luis Díaz enfrenta críticas por no asistir al funeral de Diogo Jota

    6 julio, 2025

    Liverpool pagará contrato restante de Diogo Jota a su familia

    6 julio, 2025

    Jamal Musiala sufre fractura de peroné y estará fuera de las canchas varios meses

    6 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Incautan más de media tonelada de marihuana destinada al norte peruano
    • Luis Díaz enfrenta críticas por no asistir al funeral de Diogo Jota
    • Liverpool pagará contrato restante de Diogo Jota a su familia
    • Jamal Musiala sufre fractura de peroné y estará fuera de las canchas varios meses
    • Abrigo excesivo y falta de ventilación aumentan infecciones respiratorias en bebés
    • Más de 400 agricultores se beneficiarán con nuevo canal de riego en Pacaipampa
    • Congresistas buscan derogar aumento salarial de Dina Boluarte
    • Paolo Guerrero: “Alianza tiene que ganar en cualquier parte”
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, julio 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Osiptel: demanda de dispositivos con conexión a internet crece en Piura

    Deris Periche Eca20 septiembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Aplicaciones
    6 aplicaciones que harán tu vida más fácil.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Con la pandemia por COVID-19 la demanda de dispositivos con conexión a internet creció, pues las personas se vieron obligadas a adquirir alguno de ellos para poder estudiar, trabajar o para entretenimiento.

    En Piura, al 2021, más del 78% (403 024) de hogares contaba con al menos un dispositivo móvil para conectarse a internet. Así lo demuestra la Encuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones (ERESTEL) realizada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

    El jefe de la oficina regional del OSIPTEL en Piura, Cristhian Dediós Ubillús dijo que dicha encuesta registró, en la región, el número de familias que no contaba con dispositivos tecnológicos disminuyó 13.9 puntos porcentuales respecto al 2016 y en 13.4, al 2019, un año antes de comenzada la pandemia. Así, 21.2%, es decir, 108 605 hogares no contaban con dispositivos móviles al cierre del 2021.

    Únete al canal de WhatsApp

    Sin embargo, frente a lo mencionado, la encuesta mostró que la cifra de familias piuranas que adquieren un equipo tecnológico se incrementó. En el 2021, 49.7% de hogares en la región poseen un dispositivo móvil (254 478), mientras que en el 2019 y 2016 era el 46.7% y 39.8%, respectivamente.

    Asimismo, se pudo conocer que en un 24.4% (124 752) de hogares de la región hay dos dispositivos móviles con conexión a internet y el 4% (20 345) con tres dispositivos.

    ¿Qué tipo de dispositivo usan los piuranos?

    Los resultados obtenidos por la ERESTEL confirman que desde que inició la pandemia, los piuranos han adquirido diferentes dispositivos con conexión a internet por diferentes razones. Al 2021, quien lidera el listado es la televisión con un 92.4%, le sigue el smartphone con un 76.6% y la radio con un 57.4%.

    La laptop, dispositivo se convirtió elemental para las clases virtuales y el home office, figura con un 26.1%.

    De acuerdo a la ERESTEL, la tenencia de smartphones se ha incrementado en personas del segmento DE y de género femenino con un 43.3% y 48.6% respectivamente.

    En esta oportunidad, la ERESTEL se llevó a cabo entre octubre y diciembre del 2021 a 15 493 hogares del ámbito urbano y rural del Perú.

    Cabe mencionar que la encuesta es la única pública y de libre disponibilidad dedicada exclusivamente al acceso y uso de los servicios públicos de telecomunicaciones en el país. Ello, permite generar una visión real y pormenorizada del sector, para contribuir a garantizar la calidad de los servicios y el empoderamiento del usuario.

    Síguenos en TikTok: 

    @walacnoticias

    BENEFICIOS DEL CHOCOLATE I Para la salud el chocolate🍫 es muy importante, por eso Walac Noticias te trae 3 de sus beneficios #chocolate#beneficios 🍫

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    dispositivos internet Osiptel Piura
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    Incautan más de media tonelada de marihuana destinada al norte peruano

    6 julio, 2025

    Más de 400 agricultores se beneficiarán con nuevo canal de riego en Pacaipampa

    6 julio, 2025

    Paita: logran acuerdos de límites territoriales en cuatro distritos

    5 julio, 2025

    Paita: instalan parcelas demostrativas de ajonjolí y frijol loctao en Vichayal

    5 julio, 2025

    Cables en desuso aéreo significa riesgo y contaminación visual

    5 julio, 2025

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025
    Lás últimas

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025

    Piura: delincuentes acaban con la vida de agricultor en La Unión

    5 julio, 2025

    Reconstrucción del Teatro Municipal de Piura entra en su fase final de aprobación técnica

    4 julio, 2025

    Veintiséis de Octubre: sicarios asesinan a obrero de construcción civil en presunto ajuste de cuentas

    3 julio, 2025

    ¡Bow Miner desata la revolución de la minería de Bitcoin! Pequeña potencia computacional gana 33 BTC, y se avecinan contratos de alto rendimiento por tiempo limitado

    2 julio, 2025

    Representantes de ocho países visitan la región para evaluar ejecución de proyectos Alto Piura y Poechos

    1 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.