El mal olor de tus perros no necesariamente está asociado a una mala higiene. Este puede deberse en algunos casos al sudor o a la presencia de hongos.

Si en ocasiones notas un aroma desagradable a los pocos días de haber bañado a tu mascota, estos tips caseros te serán de gran ayuda.  Aquí te mostramos métodos sencillos para que tu perro pueda oler mejor sin necesidad de usar agua y champú:

Bicarbonato de sodio

Para aplicar este producto deberás utilizar dos cucharas de bicarbonato y una de maicena (si tu mascota es de tamaño grande utiliza el doble de cantidad). Antes de aplicarlo directamente deberás cepillar a tu perro y eliminar el exceso de pelo. Una vez seguido este paso podrás aplicar toda la mezcla y masajear bien hasta que se absorban los productos.

Para que haga efecto tendrás que esperar 30 minutos y cepillar su pelaje para retirar los rastros de la mezcla.

Vinagre de manzana

Este remedio casero actúa como un desodorante para tu mascota. Para realizarlo deberás llenar una botella de spray con una parte de vinagre blanco y dos de agua. Una vez mesclados estos líquidos procederás a rociarlo sobre el pelaje de tu perro. También puedes aplicar esta solución sobre su cama para obtener un olor fresco.

Toallitas de bebé

Este producto es de fácil uso y ayudan también a conservar el buen olor en tu mascota. Para ello solo debes pasar las tallitas sobre el pelaje de tu perro.

¿Cómo evitar el mal olor en tu mascota?

  • El baño es una parte fundamental para la higiene de tu mascota, sin embargo, este debe realizarse cada cierto tiempo siguiendo las recomendaciones de tu veterinario.
  • Cepillar regularmente a tu perro elimina el polvo o suciedad que pueda traer a casa luego de un paseo.
  • Cuidar su limpieza de boca, oídos y zonas que pueden producir mal olor.
  • Mantener el aseo de su cama y juguetes. Recuerda que estos deben limpiarse con regularidad.

VIDEO RECOMENDADO