Close Menu
    Lo nuevo

    Estos son los secretos mejor guardados de los maquilladores

    3 noviembre, 2026

    Estos son los mejores estiramientos para personas que trabajan frente al computador

    3 noviembre, 2026

    Ventajas y desventajas de tomar jugos naturales a base de frutas

    3 noviembre, 2026

    ¿Cómo evitar la deshidratación durante el calor extremo de Piura? Sigue estos consejos

    3 noviembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Estos son los secretos mejor guardados de los maquilladores
    • Estos son los mejores estiramientos para personas que trabajan frente al computador
    • Ventajas y desventajas de tomar jugos naturales a base de frutas
    • ¿Cómo evitar la deshidratación durante el calor extremo de Piura? Sigue estos consejos
    • Secretos para que el maquillaje resista el intenso calor de Piura
    • Repelentes caseros para mosquitos y zancudos: aprende cómo prepararlos
    • Piura: Policía involucrado en crimen de Veintiséis de Octubre
    • Dictan siete días de detención a investigado por feminicidio en Paita
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, noviembre 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: comuna de Sullana adjudica obras por más de S/ 50 millones a candidatos del reloj

    Deris Periche Eca12 septiembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Escándalo electoral. El movimiento Contigo Región tiene varias empresas vinculadas que ganaron cuatro licitaciones millonarias en la Municipalidad de Sullana. Estas obras valorizadas en más de 50 millones resultan escándalosas porque el alcalde de la comuna sullanera es uno de los fundadodres de Contigo Región. Así lo informó Correo.

    Coincidencias

    El movimiento Contigo Región lleva como candidato al Gobierno Regional de Piura a Luis Neyra. Como se recuerda «Lucho Neyra» participó en la campaña del actual Gobierno Regional; es decir, el gallo.

    El suertudo empresario y a la vez candidato del reloj a la Municipalidad Provincial de Ayabaca es Darwin Quinde Rivera, junto a Pedro Alama Farfán aparecen en los padrones del Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del JNE como parte de los afiliados de Contigo Región.

    Únete al canal de WhatsApp

    De forma directa o a través de terceras personas, sus nombres aparecen ligados a las empresas que ganaron cuatro licitaciones de obras públicas por más de 50 millones de soles. Alama Farfán también es candidato por Contigo Región como consejero regional de Piura.

    Los vínculos

    Uno de los contratos es del proyecto de “Recuperación de la infraestructura de la I.E. El Cucho, en el C.P El Cucho”, por S/5′566, 799.

    La buena pro se adjudicó al Consorcio Cucho, integrado por las empresas El Fénix Inv EIRL y San Carlos Contratistas Generales. Hasta el 2020, la empresa El Fénix perteneció a Luz Julca Morocho, esposa de Darwin Quinde. En la hoja de vida que presentó al JNE, Quinde declaró ser el actual administrador de esta empresa suertuda.

    El 8 de julio del 2021, la Municipalidad de Sullana firmó contrato con el Consorcio Nuevo Sullana para la obra de “Rehabilitación de la infraestructura de la I.E. N° 15285 María Auxiliadora”, por 16 millones 561 mil 913 soles.

    El consorcio lo integran las empresas Inversiones Teomax Import SRL y San Carlos Contratistas Generales. La primera tiene el mismo domicilio en la urbanización Bello Horizonte que El Fénix Inv y es de propiedad de los esposos Quind y Julca. En la hoja de vida que presentó al JNE, Quinde declaró que fue administrador de esta empresa.

    La obra más costosa es la “Rehabilitación del colegio José Eusebio Merino y Vinces, por 25 millones 943 mil 227 soles y que se adjudicó al final del 2021 al Consorcio Merino.

    Con el 60% de participación en el consorcio figura la empresa Inversiones Adri Contratistas EIRL, que registra el mismo domicilio anterior y tiene como gerente general a Luz Julca, esposa de Quinde.

    El otro candidato de Contigo Región que también está vinculado a una obra en Sullana es Pedro Alama Farfán. Se trata de la licitación por el proyecto de “Reconstrucción y ampliación de tres alcantarillas del dren Cieneguillo”, por S/1′927, 028.

    El 16 de diciembre del 2021, la municipalidad firma contrato con el Consorcio Cieneguillo, que está integrado por Inversiones Adri Contratistas EIRL (90% de participación) y Carpem EIRL (10%), esta última es administrada por Pedro Alama Farfán, candidato a consejero por Piura por Contigo Región.

    El alcalde de Sullana, Power Saldaña, descartó que exista direccionamiento. «He sido uno de los fundadores del movimiento, pero ya me retiré. Todo esto tiene un trasfondo político. Los procesos de licitación son transparentados y chequeados por Contraloría  y OSCE y como alcalde no participo de los procesos. Hay un comité que tiene su autonomía»; indicó Saldaña.

    Síguenos en TikTok:

    https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7141110700692344070?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&lang=es

     

    "Reloj"; Piura Adjudicación LUIS NEYRA Obras
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    Estos son los secretos mejor guardados de los maquilladores

    3 noviembre, 2026

    Estos son los mejores estiramientos para personas que trabajan frente al computador

    3 noviembre, 2026

    Secretos para que el maquillaje resista el intenso calor de Piura

    3 noviembre, 2026

    Piura: Policía involucrado en crimen de Veintiséis de Octubre

    3 noviembre, 2026

    Dictan siete días de detención a investigado por feminicidio en Paita

    3 noviembre, 2026

    Grupo Distriluz gana Premio Comunika 2026 por su programa de sostenibilidad

    3 noviembre, 2026
    Lás últimas

    Nadador piurano Sebastián Zegarra gana seis medallas en los Juegos Deportivos Escolares 2026

    3 noviembre, 2026

    Joven nadador piurano obtiene dos medallas de bronce en la Copa Pacífico 2026

    3 noviembre, 2026

    Las Lomas: poblador muere tras caer a un canal de regadío en el sector Partidor

    2 noviembre, 2026

    Cementerio San Miguel Arcángel presenta infraestructura deteriorada a pocos días de las Velaciones 2026

    28 octubre, 2026

    Viudez y jubilación en el SNP: guía paso a paso para solicitar ambas pensiones sin intermediarios

    22 octubre, 2026

    Dengue en Piura: reportan más de 13 mil episodios y ocho fallecidos confirmados

    22 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.