Close Menu
    Lo nuevo

    Viceministro Christian Barrantes: “Con el megaproyecto de 105 AA.HH. el servicio de agua potable mejorará en cada hogar”

    2 junio, 2025

    Policía captura al exalcalde de La Unión acusado de integrar red criminal

    2 junio, 2025

    Gobernador regional de Piura insta al Ministerio de Vivienda a cumplir con los cronogramas del megaproyecto de 105 AA.HH.

    2 junio, 2025

    Innovador proyecto Atrapanieblas transforma vidas en Villa María del Triunfo

    2 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Viceministro Christian Barrantes: “Con el megaproyecto de 105 AA.HH. el servicio de agua potable mejorará en cada hogar”
    • Policía captura al exalcalde de La Unión acusado de integrar red criminal
    • Gobernador regional de Piura insta al Ministerio de Vivienda a cumplir con los cronogramas del megaproyecto de 105 AA.HH.
    • Innovador proyecto Atrapanieblas transforma vidas en Villa María del Triunfo
    • Gabriel Madrid: “Megaproyecto de 105 AA.HH. permitirá elevar la cobertura de agua potable al 90 %”
    • Piura: Pobreza multidimensional cayó 4.5 puntos porcentuales en 2024, pero sigue por encima de pobreza monetaria
    • Talara: Sicarios asesinan a hombre mientras dormía
    • Delincuentes disparan contra chofer de transporte 6M y huyen con dinero
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Más de 146 mil castellanos serán beneficiados con nuevo Centro de Salud en Tacalá

    Walac Noticias | Redacción8 septiembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los vecinos del A.H. Tacalá, en el distrito de Castilla, fueron testigos del inicio de una obra histórica para su distrito, tras la colocación de la primera piedra para la construcción de su Centro de salud.

    Ello, por parte del gobernador regional, Servando García Correa; el gerente regional de Infraestructura, Wilmer Vise; el consejero Alfonso Llanos, entre otras autoridades que se dieron cita para dar realce a la ceremonia.

    «Estamos haciendo realidad lo que un día nos comprometimos; dijimos que íbamos hacer el expediente técnico y a dar el presupuesto para su ejecución. Hoy, todo ello es una realidad. Son cosas concretas que estamos brindando al pueblo piurano, sobre todo a un distrito tan querido como Castilla», sostuvo la máxima autoridad regional.

    Únete al canal de WhatsApp

    De esta manera, la entidad regional a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, invertirá más de 55 millones de pesos en beneficio de más de 146 mil castellanos, quienes por años han esperado la cristalización de este sueño.

    La infraestructura ubicada en el A.H Tacalá constará de 3 pisos y se atenderá Unidades Prestadoras de Servicio de Salud de consulta externa, hospitalización, diagnóstico por imágenes, patología clínica, farmacia, central de esterilización, atención de urgencias y emergencias, centro obstétrico, servicios higiénicos y áreas administrativas; garantizando con ello, una atención de calidad.

    Con la construcción de esta nueva infraestructura, el distrito de Castilla contará con capacidad resolutiva para satisfacer las necesidades de salud de la población a través de atención médica integral ambulatoria y con internamiento de corta estancia principalmente enfocada al área materno-perinatal e infantil.

    Dato

    Es preciso indicar que, el pasado 1 de agosto del año 2019, se hizo entrega de una
    moderna ambulancia al centro de salud de Tacalá, una de las 100 primeras ambulancias adquiridas por la gestión actual.

    Este vehículo se convirtió en un gran aliado cuando empezó la pandemia a causa del Covid, ya que permitió el traslado asistido de los pacientes, logrando salvar muchas vidas.

    Síguenos en TikTok:

    https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7141110700692344070?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7021157750374368774

     

    Castilla GORE Piura Piura Tacalá
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    Viceministro Christian Barrantes: “Con el megaproyecto de 105 AA.HH. el servicio de agua potable mejorará en cada hogar”

    2 junio, 2025

    Policía captura al exalcalde de La Unión acusado de integrar red criminal

    2 junio, 2025

    Gobernador regional de Piura insta al Ministerio de Vivienda a cumplir con los cronogramas del megaproyecto de 105 AA.HH.

    2 junio, 2025

    Innovador proyecto Atrapanieblas transforma vidas en Villa María del Triunfo

    2 junio, 2025

    Gabriel Madrid: “Megaproyecto de 105 AA.HH. permitirá elevar la cobertura de agua potable al 90 %”

    2 junio, 2025

    Piura: Pobreza multidimensional cayó 4.5 puntos porcentuales en 2024, pero sigue por encima de pobreza monetaria

    2 junio, 2025
    Lás últimas

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025

    Policía interviene local en Sechura por presunta trata de personas y explotación sexual

    27 mayo, 2025

    Mejorarán los sistemas de agua y alcantarillado en las urbanizaciones Piura, Los Ficus y Las Malvinas

    26 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.