Piura tendrá una representante en el X Congreso Internacional de la Cátedra Unesco. Este evento enfocado en el Mejormaiento de la Calidad y Equidad de la Educación en América Latina contará con la presencia de la docente del colegio Nuestra Señora del Lourdes, María Palacios Almendro. 

Este importante evento, que tiene como finalidad fomentar la lectura y escritura, se desarrollará del 14 al 17 de setiembre en Panamá. La docente lourdina expondrá su ponencia “Lourdes se expresa, lee y escribe”.

María Palacios compartirá experiencias sobre la esneñanza del Plan Lector con académicos latinoamericanos y países europeos invitados.

Asimismo, María Palacios, compartirá experiencias sobre la esneñanza del Plan Lector con académicos latinoamericanos y países europeos invitados. En dicho evento académico, también asistirá el reconocido escritor y especialista español, Daniel Cassany.

Mejorar aprendizajes 

La docente, quien ha participado en diferentes congresos, señala que este tipo de encuentros le permite enriquecer su práctica educativa. Así como estar al tanto de los últimos estudios y proyectos relacionados a la lectura y escritura; dos aspectos claves que permiten mejorar los aprendizajes de los estudiantes con los nuevos retos educativos.

Palacios también anima a sus colegas a participar de estos eventos para que compartan sus investigaciones y aportes. La docente señaló que esta es una manera de abrirse a otras realidades, actualizarse, aprender mutuamente, innovar sus prácticas, crear nuevas oportunidades profesionales y tener una visión más amplia sobre la educación.

Asimismo, aseguró que estos cursos ayudan a mejorar constantemente su labor docente y, sobre todo, ayudar eficazmente a nuestros estudiantes en sus procesos de aprendizaje.

Finalmente, manifiestó que se siente muy agradecida con la comunidad lourdina, ya que siempre ha contado con el apoyo del equipo directivo.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias

Conoce más sobre la nueva serie coreana de Netflix #ExtraordinaryAttorneyWoo #Piura #doramas #seriescoreanas #KangTaeOh #ParkEunBi #이상한변호사우영우 #강태오 #박은빈

♬ sonido original – Walac Noticias