Julio Castro es un maestro peruano que trabaja en la escuela secundaria YULA Boys y reside en el Valle de Santa Clarita. El local donde trabaja queda a cuatro horas de donde vive, por lo cual se despierta a las 4:30 a.m. para llegar.
Un día, un estudiante descubrió al profesor mientras buscaba nostálgicamente en Google autos baratos por menos de 1.500 dólares. Cuando sus alumnos se enteraron de la historia pensaron en alguna forma para ayudarlo, por lo que decidieron hacer una recolección de fondos.
Es así como los estudiantes y sus padres llevaron a cabo una campaña de un mes en la que pudieron recaudar US$ 30.000. Luego de recaudar el dinero, los jóvenes organizaron una ceremonia en “agradecimiento a los profesores”, pero en realidad el evento era solo para entregar lo recaudado a Castro.
“Yo siempre les decía ‘cuando la vida no va como ustedes quieren, ¿qué hacen? No llores por eso no te quejes por eso. Solo sé agradecido por lo que ya tienes, y luego sigue adelante. Y un día algunas cosas buenas sucederán. No lo hagas porque estás esperando un premio. Hazlo porque viene de tu corazón”, dijo el profesor.
Finalmente, el profesor expreso su agradecimiento y rememoró las duras condiciones que muchos inmigrantes sin papeles deben afrontar y que incluso ganan menos dinero que él.
“Tengo familiares que no tienen papeles, que no están documentados, que tienen tres trabajos, les pagan menos que a mí y no se quejan. Estoy muy agradecido de tener una pareja increíble e hijos increíbles. Así que este viaje es literalmente nada”, concluyó.
Síguenos en TikTok
@walacnoticias Conoce más sobre la nueva serie coreana de Netflix #ExtraordinaryAttorneyWoo #Piura #doramas #seriescoreanas #KangTaeOh #ParkEunBi #이상한변호사우영우 #강태오 #박은빈