Close Menu
    Lo nuevo

    Historia del tondero: danza representativa del norte

    30 mayo, 2025

    Funcionarios de la comuna de Piura denuncian presunto reglaje tras intervención policial

    30 mayo, 2025

    Aumentan a 10 los casos de tos ferina en la región Piura

    30 mayo, 2025

    Piura: realizan homenaje a Felipe Cossío del Pomar en el 137° aniversario de su nacimiento

    30 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Historia del tondero: danza representativa del norte
    • Funcionarios de la comuna de Piura denuncian presunto reglaje tras intervención policial
    • Aumentan a 10 los casos de tos ferina en la región Piura
    • Piura: realizan homenaje a Felipe Cossío del Pomar en el 137° aniversario de su nacimiento
    • Conexiones de internet fijo crecieron cerca del 12 % al cierre del primer trimestre de 2025, según Osiptel
    • Piura: 236 986 afiliados a la ONP podrán realizar más de 10 trámites gratuitos a través de plataforma virtual
    • Ballet Folklórico Aypate representará a la UNP en festival internacional en Ecuador
    • Ángel Comizzo: “Estamos tristes por no avanzar a segunda fase, pero orgullosos por la manera en que el equipo juega»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, mayo 31
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    ¿Cuál es la razón por la que los adultos mayores duermen menos?

    Hilton Castro14 octubre, 2022Updated:14 octubre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    ¿Cuál es la razón por la cual los adultos mayores duermen menos?
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Probablemente hayas notado que los adultos mayores se suelen despertar más temprano. Ya sea porque tengas un abuelo(a) en casa, papá, mamá o cualquier familiar cercano diera la impresión de que duermen menos que el resto de las personas del hogar.

    En efecto, los adultos mayores duermen menos y se debe a que sus patrones de sueño cambian y se adaptan a su fisiología. Esto no debe representar una señal de alarma para la familia ya que es completamente normal.

    “La persona adulta mayor duerme menos porque su cerebro necesita ese tipo de reposición. Además, depende del grupo etario al que pertenece”, comentó el médico psiquiatra del Instituto Nacional de Salud Mental (INSM), Freddy Vásquez.

    Únete al canal de WhatsApp

    Para el especialista, los adultos mayores duermen menos de ocho horas en la noche, pero en la tarde descansan siestas prolongadas. Esto les permite recuperar, de alguna manera, las horas de falta de sueño.

    En cambio, agregó, los niños y niñas necesitan de 10 hasta 12 horas para descansar, de ahí el dicho, “duermes como un bebé”, recordó. En cambio, el adulto se va adaptando al medio ambiente, a la coyuntura y a lo que está sucediendo.

    Atención a los estados de ánimo

    Sin embargo, Vásquez Gómez señaló que, si la disminución de horas de sueño va acompañada de sentimientos de desmotivación, tristeza, falta de deseos de vivir, desgano. Así como ideas de querer morir, ahí hay que prestar atención.

    “Si aparecen estos síntomas durante más de dos semanas, podemos hablar de depresión y en ese caso hay que consultar con un especialista. Dormir menos no es un hecho aislado si va acompañado de un conjunto de síntomas”, apuntó.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias ¿Conoces la historia del «Cautivito»? Aquí te lo contamos. #CautivodeAyabaca #WalacNoticias #Piura #fyp ♬ sonido original – Walac Noticias

     

     

    adulto mayor INSM sueño
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Historia del tondero: danza representativa del norte

    30 mayo, 2025

    Funcionarios de la comuna de Piura denuncian presunto reglaje tras intervención policial

    30 mayo, 2025

    Aumentan a 10 los casos de tos ferina en la región Piura

    30 mayo, 2025

    Piura: realizan homenaje a Felipe Cossío del Pomar en el 137° aniversario de su nacimiento

    30 mayo, 2025

    Conexiones de internet fijo crecieron cerca del 12 % al cierre del primer trimestre de 2025, según Osiptel

    30 mayo, 2025

    Piura: 236 986 afiliados a la ONP podrán realizar más de 10 trámites gratuitos a través de plataforma virtual

    30 mayo, 2025
    Lás últimas

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025

    Policía interviene local en Sechura por presunta trata de personas y explotación sexual

    27 mayo, 2025

    Mejorarán los sistemas de agua y alcantarillado en las urbanizaciones Piura, Los Ficus y Las Malvinas

    26 mayo, 2025

    Incautan droga camuflada en contenedor del Puerto de Paita

    24 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.