Close Menu
    Lo nuevo

    Paolo Guerrero: “Alianza tiene que ganar en cualquier parte”

    6 julio, 2025

    Deportivo Garcilaso vs. Universitario: cremas buscan recuperar la punta del Torneo Apertura

    6 julio, 2025

    Día del Maestro: los docentes más recordados de series, películas y dibujos

    6 julio, 2025

    Día del Maestro en Perú: ¿por qué se celebra cada 6 de julio?

    6 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Paolo Guerrero: “Alianza tiene que ganar en cualquier parte”
    • Deportivo Garcilaso vs. Universitario: cremas buscan recuperar la punta del Torneo Apertura
    • Día del Maestro: los docentes más recordados de series, películas y dibujos
    • Día del Maestro en Perú: ¿por qué se celebra cada 6 de julio?
    • Paita: logran acuerdos de límites territoriales en cuatro distritos
    • Paita: instalan parcelas demostrativas de ajonjolí y frijol loctao en Vichayal
    • Cables en desuso aéreo significa riesgo y contaminación visual
    • Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, julio 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    EsSalud: Piura es la única región que registra aumento de casos covid-19

    Deris Periche Eca26 agosto, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    COVID-19
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La región Piura es la única que registra aumento de contagios covid-19 en las últimas semanas. Los casos por esta enfermeda aumentaron un 8.9%.  Así lo informó el Seguro Social de Salud (EsSalud).

    De acuerdo a un reciente reporte, en la última semana se registraron 34,297 casos de coronavirus, cifra inferior a lo que se reportó en la semana previa, que tuvo 56,284 infectados, precisó el doctor Edwin Neciosup, vocero de EsSalud.

    Asimismo, indicó que Piura, pasó de 1741 infectados, en la semana previa, a 1896 contagios en la SE-33. El incremento se da por segunda semana consecutiva.

    Únete al canal de WhatsApp

    A pesar de la disminución global de casos, Lima sigue siendo la jurisdicción que tiene mayor número de nuevos infectados. En la última semana, en esta región el SARS-CoV-2 afectó a 17,748 personas. Le sigue Arequipa (2,054 contagios), La Libertad (1,583), Ica (1,436), Junín (1,375) y Lambayeque (1,155).

    Decesos

    El número de fallecidos en el país, si bien se redujo en la última semana, la cifra no baja de 300 por tercera semana consecutiva. En la SE-33 se reportaron 327 decesos, 33 menos que en la semana previa, la mayoría adultos mayores que no se vacunaron o tenían incompleto su esquema de vacunación.

    En cuanto a las hospitalizaciones, el representante del Seguro Social indicó que actualmente hay 1020 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que 234 pacientes luchan por su vida en una cama UCI a nivel nacional. En ambos casos la reducción es de 7.1% y 1.26%, respectivamente.

    El doctor Edwin Neciosup exhortó a la población a vacunarse contra el coronavirus y no descuidar las medidas de bioseguridad a fin de prevenir los contagios.

    “Si bien se percibe un descenso de casos, no debemos confiarnos. Sigamos usando mascarilla, lavarnos las manos y mantengamos el distanciamiento social, y lo más importante, tener completo el esquema de vacunación”, enfatizó finalmente.

    Síguenos en TikTok: 

    @walacnoticias

    La NASA compartió una grabación tenebrosa del espacio. La «sonificación remezclada» permite escuchar los aterradores sonidos de un agujero negro que se encuentra en el centro del cúmulo de galaxias de Perseo, el mismo que esta a unos 240 millones de años luz de la Tierra y envía unas ondas que han podido ser traducidas en notas musicales. #Nasa #tierra #vialactea #viral #fyp #parati

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Casos COVID-19 Contagios Essalud Perú Piura
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    Paita: logran acuerdos de límites territoriales en cuatro distritos

    5 julio, 2025

    Paita: instalan parcelas demostrativas de ajonjolí y frijol loctao en Vichayal

    5 julio, 2025

    Cables en desuso aéreo significa riesgo y contaminación visual

    5 julio, 2025

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025

    Piura: delincuentes acaban con la vida de agricultor en La Unión

    5 julio, 2025

    Piura: suscribirán convenio con el Ministerio de Vivienda para la obra de pavimentación de la A.P.V. Los Educadores

    5 julio, 2025
    Lás últimas

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025

    Piura: delincuentes acaban con la vida de agricultor en La Unión

    5 julio, 2025

    Reconstrucción del Teatro Municipal de Piura entra en su fase final de aprobación técnica

    4 julio, 2025

    Veintiséis de Octubre: sicarios asesinan a obrero de construcción civil en presunto ajuste de cuentas

    3 julio, 2025

    ¡Bow Miner desata la revolución de la minería de Bitcoin! Pequeña potencia computacional gana 33 BTC, y se avecinan contratos de alto rendimiento por tiempo limitado

    2 julio, 2025

    Representantes de ocho países visitan la región para evaluar ejecución de proyectos Alto Piura y Poechos

    1 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.