Close Menu
    Lo nuevo

    Tambogrande: construcción del canal T-28 presenta un avance del 82%

    27 mayo, 2025

    Piura necesita un nuevo modelo de crecimiento urbano: Foro revela que más del 90 % de la expansión es informal

    27 mayo, 2025

    Canales no presenciales del OSIPTEL concentraron el 68 % de atenciones a usuarios de servicios de telecomunicaciones

    27 mayo, 2025

    Luis Neyra sobre tren Bayóvar-Brasil: “Abrirá las puertas de los mercados mundiales a las exportaciones piuranas”

    27 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Tambogrande: construcción del canal T-28 presenta un avance del 82%
    • Piura necesita un nuevo modelo de crecimiento urbano: Foro revela que más del 90 % de la expansión es informal
    • Canales no presenciales del OSIPTEL concentraron el 68 % de atenciones a usuarios de servicios de telecomunicaciones
    • Luis Neyra sobre tren Bayóvar-Brasil: “Abrirá las puertas de los mercados mundiales a las exportaciones piuranas”
    • Ideas básicas para derrotar la inseguridad ciudadana (terrorismo urbano)
    • Catacaos: Narihualá y la calle Comercio serán mejorados con proyecto de infraestructura turística
    • Carretera Piura–Olmos: Accidente deja dos fallecidos tras colisión entre camión y moto furgón
    • La Unión: Accidente deja tres jóvenes heridos tras choque entre una mototaxi y un automóvil
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, mayo 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Sentencian a seis años de prisión a congresista de la República, Wilmar Elera

    Walac Noticias | Redacción2 agosto, 2022Updated:2 agosto, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Wilmar Elera
    Wilmar Elera afirma que su Mesa Directiva no quiere asumir la presidencia del Perú.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El juez del Sétimo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Ronald Soto Cortez, dictó seis años de pena privativa al actual congresista de la república, Wilmar Elera García por el delito de colusión agravada.

    García fue juzgado por su participación como supervisor en la obra «Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Pacaipampa – Ayabaca – Piura». El juez también dictó esa misma pena a Obra Wilder Alexander Mogollón y al contratista José Luis Cortegana Sánchez. Ambos, además de Elera García, deberán cancelar una reparación civil de S/ 1´100 000.00 soles.

    El próximo 11 de agosto se realizará la lectura de la sentencia, en la que el juez dará a conocer los argumentos de su dictamen. En el juicio oral se dio a conocer que la obra en la que estuvo relacionado el congresista, que duró 180 días calendario, tuvo un valor de S/. 3´ 612,717.68 soles. La ejecución de dicha obra estuvo planeada iniciar el 13 de enero del 2012, pero fue hasta el 24 de mayo que se iniciaron las actividades.

    Únete al canal de WhatsApp

    Para el 19 de enero la Municipalidad ya había dado un adelanto de S/ 722,543.54 soles, que representaba el 20% del valor de la obra. El 9 de febrero, se pagó por un concepto de materiales el monto de S/.1´445,087.07, que equivale el 40% del costo total.

    Cuando se empezó la fase de ejecución de la obra no existía un responsable de expediente técnico, lo que provocó el retraso de la construcción. Esto provocó que luego la sea llevada a un arbitraje, en el que se estableció indemnización a favor del contratista.

    Congresista JNJ Piura prisión Wilmar Elera
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    Tambogrande: construcción del canal T-28 presenta un avance del 82%

    27 mayo, 2025

    Piura necesita un nuevo modelo de crecimiento urbano: Foro revela que más del 90 % de la expansión es informal

    27 mayo, 2025

    Canales no presenciales del OSIPTEL concentraron el 68 % de atenciones a usuarios de servicios de telecomunicaciones

    27 mayo, 2025

    Luis Neyra sobre tren Bayóvar-Brasil: “Abrirá las puertas de los mercados mundiales a las exportaciones piuranas”

    27 mayo, 2025

    Catacaos: Narihualá y la calle Comercio serán mejorados con proyecto de infraestructura turística

    27 mayo, 2025

    Carretera Piura–Olmos: Accidente deja dos fallecidos tras colisión entre camión y moto furgón

    27 mayo, 2025
    Lás últimas

    Policía interviene local en Sechura por presunta trata de personas y explotación sexual

    27 mayo, 2025

    Mejorarán los sistemas de agua y alcantarillado en las urbanizaciones Piura, Los Ficus y Las Malvinas

    26 mayo, 2025

    Incautan droga camuflada en contenedor del Puerto de Paita

    24 mayo, 2025

    Sullana: construcción de la carretera Turicarami–Jíbito registra un avance del 20 %

    24 mayo, 2025

    Tambogrande: entregan terreno para la ejecución de la obra de agua potable en el C.P. Malingas

    23 mayo, 2025

    Piura: docentes contratados exigen el pago de sus sueldos

    22 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.