La lluvia de estrellas en cielo peruano es un espectáculo increíble.

Este fin de semana, el cielo brindará un asombroso espectáculo. Cientos de estrellas fugaces atravesarán el cielo peruano y todos podremos disfrutar de la vista.

Anualmente, en el mes de julio, la Tierra atraviesa una nube de escombros que deja el cometa 96P/Machholz, el cual produce la lluvia de meteoros delta acuáridas. También, cruza la nube de escombros que deja el cometa 169/NEAT que origina las estrellas alfa capricórnidas.

De esta manera, las partículas ingresan a la atmósfera y se desintegran antes de impactar con la superficie provocando el increíble evento astronómico.

¿Cuándo?

La primera lluvia de estrellas serán de delta acuáridas y los peruanos podrán observas hasta 20 meteoros por hora la noche del 29 de julio.

La segunda lluvia será de estrellas alfa capricórnidas y su actividad máxima será la noche del 30 de julio. Este día, todos podrán ser testigos de hasta 5 meteoros por hora atravesando el cielo.

¿A qué hora?

Aunque la actividad cósmica iniciará desde las 9:00 pm, la mayor cantidad de estrellas fugaces se presentará pasada la medianoche.

¿Dónde?

Los mejores lugares para presenciar la lluvia de estrellas fugaces son Maecahuasi, Rúpac (sierra de Lima), Valle Sangradi (Cusco), Hatun Machay (Áncash), Valle del Colca (Arequipa) y Ucayali. Esto, debido a que son los cielos más claros debido a la poca contaminación lumínica.

Sin embargo, la NASA recomienda a todos aquellos que se encuentran en otras ciudades que se ubiquen en espacios abiertos con cielo despejado como las zonas rurales o el campo.

Pero si no quieres perderte de este espectáculo en primera fila, te compartimos esta página que transmite el evento desde el observatorio Mauna Kea en Hawai.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Si presentas, fiebre, dolor de cabeza y músculos, ganglios inflamados, escalofríos, agotamiento y erupciones cutáneas, debes acudir al centro médico. #viraltiktok #virueladelmono #salud #virus #noticiasen1minuto #walacnoticias #informacion

♬ sonido original – Walac Noticias