De nada sirve conocer los eventos astronómicos que trae el 2019 si no sabes desde donde observarlos. Estos son algunos de los mejores para ver las estrellas de noche.

También puedes leer:

|Eventos astronómicos que no puedes perderte este mes

|3 playas piuranas para conocer desde 14 soles

Como es de esperarse, se trata de sitios escondidos en Piura. Son lugares con muy poca iluminación desde donde podrás observar nítidamente el cielo y los eventos astronómicos de este año.

Publicidad

Sechura 

Playa Chulliyachi

El mar frente a una ciudad fantasma. La vista de Chulliyachi es excelente para mirar las estrellas. La playa se encuentra al lado sur de los Manglares de San Pedro, está ubicada a sólo 8 km al oeste de la ciudad de Sechura.

Foto: El Tiempo 

Desierto de Sechura

Recorre los departamentos de Piura y Lambayeque, es considerado el desierto con mayor extensión en todo el Perú con 5000 km2, es también uno de los más extensos del mundo. La ausencia de luces de ciudad cerca del desierto, hacen de este lugar, una opción ideal para observar el cielo estrellado.

Foto: Agencia Perú

Ayabaca

Complejo Arqueológico deAypate

Distante aproximadamente a 30 km de Ayabaca, se encuentra ubicado el complejo arqueológico de Aypate, situado en el caserío Lagunas de Canli, en la comunidad campesina de Tacalpo- Ayabaca.

Rodeado de naturaleza y con una excelente vista del cielo, este es otro de los destinos favoritos para ver el firmamento.

Foto: Agencia Perú

«El Tanque» 

Foto: Alamy stock photo

En el camino que bordea la Iglesia Nuestra señora del Pilar, cerca al mirador, hay un camino alterno que dirige a «El Tanque». Este lugar es más que conocido por los lugareños y es el lugar perfecto para una vista astronómica.

Huancabamba

Cerro mirador Huayanay de Canchaque

Foto: Municipalidad Distrital de Canchaque

Huayanay es un pequeño cerro que se ubica a 10 minutos de la ciudad siguiendo la carretera a la capital del distrito San Miguel de El Faique. Una corta caminata nos lleva a la cima de la cual podrás apreciar los hermosos paisajes en un área de 360 grados.

¡Atrévete a conocer más lugares escondidos en la región Piura y observa los fenómenos astronómicos de este año!

No te pierdas en Twitter:

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here