3 playas piuranas para conocer desde 14 soles

Las playas son el destino favorito de los piuranos en el verano y estas 3 playas son ideales para pasarla bien sin gastar demasiado.

0
35

Si las fiestas te dejaron con poco presupuesto, estas playas, además de ser ideales para aprovechar el calor del verano, son excelentes opciones si quieres pasar un buen rato.

También puedes leer:

|Viajeros | Hermosa playa de Paita que debes visitar este verano

|Talara l Anímate a visitar la encantadora playa de Cabo Blanco

Colán 

Colán, ubicada a 93 km de Piura, es una de las playas más grandes de la costa del Perú. Se trata de una playa arenosa de aguas tranquilas y cálidas. Su atractivo turístico y la facilidad de la ruta son razones suficientes para visitarla este verano.

Foto: Saúl Palacios Rojas

Presupuesto: 14 soles

¿Cómo llegar?

Es aproximadamente una hora y media de viaje desde Piura. Si no tienes transporte, deberás seguir la siguiente ruta:

Toma un bus a Paita en el terminal más cercano por 4 soles. En Paita, toma una mototaxi para llegar al terminal de buses por 3 soles. El bus te dejará justo en Colán, donde encontrarás la playa y varias opciones para comer y alojarte.

Actividades

Además de ser ideal para los bañistas, Colán también es ideal para un paseo en bote. Si tienes tiempo y quieres caminar, a 10 minutos de la playa, también encontrarás la Iglesia San Lucas de Colán.

Reportaje:

El blog Buen Viaje publicó un reportaje para disfrutar de Colán en 5 pasos.

Cabo Blanco

Cabo Blanco, a 161 km de Piura, es la playa con más riqueza histórica y valor turístico en la región. La llegada de Ernest Hemingway, la pesca de altura y las olas perfectas para el surf son las razones principales por las que Cabo Blanco es el destino perfecto para este verano.

Foto: Saúl Palacios Rojas

Presupuesto: 36 soles

¿Cómo llegar?

El viaje durará cerca de 2 horas y 20 minutos. Si no tienes transporte, puedes seguir la siguiente ruta:

Para llegar a El Alto toma un bus en el terminal más cercano por 15 soles, el viaje demorará 2 horas y 5 minutos aproximadaente. Una vez en El Alto, toma una mototaxi hasta el paradero de carros a Cabo Blanco por 3 soles. El carro a Cabo Blanco te dejará frente al mar por un costo de 4 soles en menos de 10 minutos.

Actividades

Además de disfrutar del mar, si eres deportista puedes alquilar un yate para practicar la pesca de altura y probar suerte, ya que Cabo Blanco es conocida por tener el récord mundial del primer y segundo puesto de los peces más grandes gracias a la pesca deportiva.

Si lo que te interesa es el surf, también puedes encontrar las olas ideales para practicar este deporte.

Reportaje:

Piura, tierra paraíso publicó un reportaje completo sobre los atractivos turísticos de Cabo Blanco.

Los Órganos

Los Órganos es una playa arenosa, de aguas cálidas y oleaje perfecto ubicada a 168 km. Esta playa es el lugar perfecto para practicar deportes acuáticos y ofrece además, una vista astronómica excelente por la noche.

Foto: Facebook, Los órganos.

Presupuesto: 36 soles

¿Cómo llegar?

Toma un bus en el terminal más cercano por 18 soles, este te dejará cerca de la Plaza de Los órganos, desde donde podrás caminar hasta la playa en menos de 10 minutos.

Actividades

Después de aprovechar el mar cálido, puedes practicar deportes acuáticos como el kayak, el surf, el windsurfing y la pesca.

Reportaje

El Blog Buen Viaje hizo un reportaje para disfrutar de Los órganos y todas sus maravillas en 5 pasos.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram:

https://www.instagram.com/p/Bq1BAIzlIY2/

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here