Talara es una de las 8 provincias del departamento de Piura y se encuentra ubicada a 116 kilómetros de esta.

La “Capital regional de Turismo de Sol y Playa”, posee diversos atractivos turísticos y es reconocida por su gastronomía, paisajes y fauna marina.

Uno de sus innumerables encantos se encuentra ubicado a 3km del distrito El Alto y aparece en forma de aguas cristalinas de color turquesa y cálida arena dorada, se trata de la playa de Ernest Hemingway: Cabo Blanco.

 

¿Cómo llegar?

Llegar hasta Cabo Blanco no supone gran esfuerzo. Si decides ir en movilidad propia toma la Panamericana Norte ( pasando el cruce de talara, lobitos) e ingresa a El Alto demorarás 3 horas aproximadamente. Una vez ahí, puedes tomar una mototaxi que te lleve a Cabo Blanco.

Publicidad

Si no tienes movilidad propia puedes acercarte al terminal de Eppo y tomar un bus que te lleve a El Alto (distrito que permite un acceso más rápido a la caleta), el pasaje cuesta 15 soles aproximadamente. Desde ahí puedes tomar una moto que te lleve a la playa.

Resultado de imagen para cabo blanco talara
Foto: Y tú qué planes?

 

Otras actividades

  • Aprovecha y conoce  El Ñuro,  una caleta en la que puedes disfrutar de la experiencia de nadar con tortugas.
  • También puedes animarte a visitar Lobitos, otra de las mágicas playas que puedes disfrutar. Presenta un impresionante oleaje por casi todo el año.

 Cabo Blanco

Cabo Blanco es una caleta de pescadores que posee una de las playas más bonitas del norte y un oleaje bastante favorable, por lo que frecuentemente es visitada por surfistas de todo el mundo.Llegar hasta la caleta no es complicado debido a que se puede acceder al lugar desde diferentes puntos. En caso decidas ir en movilidad propia puedes dejarla cerca de donde vas a estar.

Esta encantadora playa fue inspiración para el escritor estadounidense Ernest Hemingway y le hace un homenaje en su obra El Viejo y el mar. Esta pequeña caleta se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más representativos del norte del país y todo esto gracias a las inmensas olas que alcanzan tamaños de competencia de mundial; las especies que habitan en sus aguas, unas de las más famosas: el merlín negro y la ballena jorobada; su exquisita gastronomía y su favorable clima.

Los habitantes de Cabo Blanco son muy preocupados por la conservación de sus playas, por lo que casi siempre se encuentran en óptimas condiciones.

Al visitar esta maravilla marina no dejes pasar la oportunidad de realizar fotografía submarina, participar del avistamiento de ballenas, disfrutar de la gastronomía del lugar y el mar. Déjate envolver por sus encantos y conecta con las energías marinas. Compartes esta experiencia con tus amigos o familia.

Foto: Perutravel

¿Qué necesitas?

Cabo Blanco es un área cálida,  así que te recomendamos llevar lo siguiente:

  1. Bloqueador solar
  2. Gorro, sombrero, lentes para el sol
  3. Mucha agua
  4. Bolsa para la basura
  5. Fruta
  6. Ropa de baño

Visit Perú realizó un reportaje que puede ser de mucha ayuda en esta aventura:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here