Close Menu
    Lo nuevo

    Luciana Carlos se corona campeona nacional de gimnasia en Piura

    15 diciembre, 2025

    OSIPTEL refuerza controles para fortalecer la seguridad en contratación de servicio móvil durante el estado de emergencia

    15 diciembre, 2025

    Proyecto de nuevo mercado en Catacaos plantea ordenar el comercio local

    15 diciembre, 2025

    Más de 41 mil contribuyentes regularizan deudas mediante amnistía tributaria

    15 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Luciana Carlos se corona campeona nacional de gimnasia en Piura
    • OSIPTEL refuerza controles para fortalecer la seguridad en contratación de servicio móvil durante el estado de emergencia
    • Proyecto de nuevo mercado en Catacaos plantea ordenar el comercio local
    • Más de 41 mil contribuyentes regularizan deudas mediante amnistía tributaria
    • LG presentará tecnología de movilidad de próxima generación impulsada por IA generativa en el CES 2026
    • Proyecto Chira Piura culmina mantenimiento del canal Daniel Escobar
    • Aeropuertos de Piura ubicaron a la región en el tercer lugar del tráfico aéreo regional con 983 709 pasajeros entre enero y setiembre
    • Joven fallece ahogado en reservorio de agua en Tambogrande
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, diciembre 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Usuarios pueden dar de baja a un servicio de telecomunicaciones sin condicionamiento o costo alguno

    Redacción | Walac Noticias26 julio, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los usuarios de los servicios de telefonía fija y móvil, televisión de paga e internet tienen derecho a solicitar la baja de su servicio o dar por terminado su contrato.

    Ello, sin condicionamientos o explicaciones a la empresa operadora, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

    Pueden darle de baja

    El jefe de la oficina regional del OSIPTEL en Piura, Cristhian Dediós Ubillús, recordó que los abonados de estos servicios pueden presentar una solicitud de baja cuando lo crean conveniente y sin ninguna afectación económica para ellos.

    Únete al canal de WhatsApp

    Además, la empresa operadora está obligada a brindar una constancia o código del pedido de baja y debe ejecutarlo en un plazo máximo de cinco días hábiles contados a partir de la presentación de la solicitud, o el mismo usuario puede programar la fecha con una anticipación no menor a cinco días hábiles ni mayor a un mes.

    ¿Y si la operadora no cumple?

    En caso la empresa operadora no ejecute la solicitud de baja, el usuario puede presentar un reclamo ante la compañía por falta de atención a su solicitud. Esta, tiene un plazo máximo de 20 días para resolver el pedido y cinco para notificar una respuesta.

    Si es que se factura algún monto luego de la solicitud de baja, el cliente no es responsable. Por ello, es importante el código de pedido de la solicitud de baja o alguna constancia que acredite su presentación.

    Si luego de la respuesta de la compañía el cliente no está satisfecho, puede presentar un recurso de apelación ante la empresa para que lo eleve al Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (Trasu) del OSIPTEL como última instancia administrativa. Si no obtiene respuesta en el plazo establecido, el abonado puede interponer una queja solicitando la aplicación del silencio administrativo positivo.

    Cristhian Dediós precisó que, para aquellos clientes de la compañía Movistar que quieran dar de baja a su servicio de internet fijo, el plazo de ejecución de este pedido es de un (1) día hábil, por mandato del OSIPTEL.

    Contratos con plazos forzosos

    El jefe de la Oficina Regional de Piura del OSIPTEL afirmó que, en caso las operadoras telefónicas ofrezcan un servicio con un contrato de plazo forzoso, también deberán ofrecer alternativa sin plazos forzosos, es decir, a tiempo indeterminado, y con condiciones y características similares en ambos casos. Esto a excepción de los contratos de telefonía móvil e internet, que siempre deben ser a plazo indeterminado.

    El funcionario señaló que, por disposición del OSIPTEL, las operadoras deben implementar obligatoriamente en sus aplicativos móviles o web la posibilidad de que sus usuarios puedan autogestionar algunos trámites, como la solitud de baja y/o suspensión temporal, presentar reclamos, tener la información de facturación, entre otros.

    En caso los usuarios tengan duda sobre cómo dar de baja a algún contrato, pueden escribir a [email protected] o llamar a los números telefónicos 940722559, 940722572 y 968012680.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    El nuevo billete de 20 soles tendrá como protagonista al escritor peruano José María Arguedas y el billete de 50 soles tendrá el retrato de María Rostworowski. #peru🇵🇪 #viral #dinero #billetes #piura #walacnoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    dar de baja un servicio Osiptel telecomunicaciones
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Luciana Carlos se corona campeona nacional de gimnasia en Piura

    15 diciembre, 2025

    OSIPTEL refuerza controles para fortalecer la seguridad en contratación de servicio móvil durante el estado de emergencia

    15 diciembre, 2025

    Proyecto de nuevo mercado en Catacaos plantea ordenar el comercio local

    15 diciembre, 2025

    Más de 41 mil contribuyentes regularizan deudas mediante amnistía tributaria

    15 diciembre, 2025

    LG presentará tecnología de movilidad de próxima generación impulsada por IA generativa en el CES 2026

    15 diciembre, 2025

    Proyecto Chira Piura culmina mantenimiento del canal Daniel Escobar

    15 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Luciana Carlos se corona campeona nacional de gimnasia en Piura

    15 diciembre, 2025

    Proyecto de nuevo mercado en Catacaos plantea ordenar el comercio local

    15 diciembre, 2025

    Más de 41 mil contribuyentes regularizan deudas mediante amnistía tributaria

    15 diciembre, 2025

    Proyecto Chira Piura culmina mantenimiento del canal Daniel Escobar

    15 diciembre, 2025

    Aeropuertos de Piura ubicaron a la región en el tercer lugar del tráfico aéreo regional con 983 709 pasajeros entre enero y setiembre

    15 diciembre, 2025

    Joven fallece ahogado en reservorio de agua en Tambogrande

    15 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.