«Hace 15 días mataron a mi hermano. Él venía en su moto lineal y un carro lo chocó por la parte de atrás, el impacto fue tan fuerte que mi hermano falleció al instante»; señaló Santos Nizama, para Walac Noticias.
Asimismo, Santos, indica que su hermano Teodoro Nizama Ipanáque (36) conducía por la carretera panamericana Piura – Chiclayo, pues regresaba a su domicilio en Cucungara – Cura Mori. Los hechos ocurrieron cerca de las 05:30 a. m.
A pesar de la hora, el accidente tuvo varios testigos; quienes reconocieron al conductor infractor y señalaron que este huyó sin prestar ningun tipo de ayuda a Teodoro Nizama.
Ante ello, Santos señala que los vecinos de la zona le indicaron el nombre del automóvil; pues es una persona muy conocida en la zona.
«El que atropelló a mi hermano es Pedro Bruno Chiroque, él trabaja en la misma línea que nosotos de Piura – Tabanco. Nosostros conocemos su casa, hemos ido, pero no nos dan la cara. Los primeros días se fugó, no aparecía y los vecinos nos decían que el auto estaba en su casa, pero ahora que ya lo presentó a la Policía ya está reparado, como si nada hubiera pasado»; expresó Santos Nizama para Walac Noticias.
Además, Santos Nizama, indicó que miembros de su familia están siendo amenazados por los familiares del presunto asesino de su hermano.
«Ellos como tienen plata quieren comprar a la justicia. Nosotros somos personas humildes, por eso pedimos a las autoridades que nos apoyen; la muerte de mi hermano no puede quedar impune», señaló.
La víctima deja en ofrandad a un menor de 11 años, quien hace cinco meses perdió a su madre. Actualmente, el pequeño está a cargo de sus abuelos paternos y piden ayuda para que se haga justicia.
Mira el vídeo completo aquí: