Enosa emitió, entre los meses de enero y abril, más de 249,000 Vales de Descuento, para la compra de un balón de GLP (Gas Licuado de Petróleo) de hasta 10 kg. Este programa está dirigido a los sectores vulnerables tanto urbanos como rurales de las regiones Piura y Tumbes.

Asimismo, este programa beneficia a las personas que tienen un consumo de energía eléctrica menor o igual a 42 Kilovatios hora; y que no cuentan con el servicio residencial de electricidad, dijo el vocero de la mencionada empresa.

El bono FISE beneficia a más de 106,528 piuranos.

Actualmente, El FISE (Fondo de Inclusión Social Energético) cuenta con un total de 113,688 beneficiarios; de los cuales, 106,528 pertenecen a la región de Piura, y, 7171 a la región Tumbes; entre beneficiarios sin Luz, colectivos o multifamiliares, Programa PCA-WALIWARMA y clientes post pago.

¿Cómo acceder a este bono?

Para acceder al Vale de Descuento del FISE los interesados deben presentar, a cualquier de los medios antes suscritos, la copia de DNI, copia de recibo dl recibo de luz, foto que acredite el uso de cocina a gas GLP y foto que acredite piso de su vivienda- piso y fachada; y, llenar y suscribir la declaración jurada FISE con datos personales y ficha de tenencia de cocina GLP.

Además, deben cumplir con los siguientes requisitos: No estar ubicados en zonas con acceso al servicio público de gas natural, consumo promedio mensual debe ser menor o igual a 42 Kwh, tener un ingreso anual menor o igual a S/ 19.900 y contar con una cocina a gas GLP.

Una vez que se han empadronado, cumplieron con todos requisitos del FISE y se verificó in situ la información brindada, les llegará el Vale de Descuento del FISE de 3 maneras:

  1.  En físico, en el recibo de luz,
  2.  De manera virtual, en la página web de Enosa, Sección FISE, opción Consulta tu Vale y por SMS, registrando previamente su número de celular en la página web de Enosa, Sección FISE, opción Inscripción del vale SMS.

Cabe mencionar que, a raíz de la pandemia, se recibió un mayor número de solicitudes del programa social FISE, registradas a través de nuestros canales digitales, como son el # número de WhatsApp 991334000, EnosaOficial, [email protected], www.distriluz.com.pe/Enosa, y la App Distriluz Móvil.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias

[VIAJEROS] Anímate a ser parte de esta aventura y conoce los Manglares de Vice. #Turismo #Piura #ManglaresdeVice #Viajeros #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias