Orgullo piurano. Sebastián Carranza Calmet, la joven promesa del tenis peruano, vuelve a dejar el nombre de la región en alto, pues ganó el selectivo y el último cupo para pertenecer a la selección sub-12. Por ello, viajará a Uruguay para participar de los juegos Sudamericanos 2022.
Tras un arduo partido, el tenista piurano logró vencer a Stefano Berrocal. «Esta competencia fue muy reñida. Sebastián perdió el primer parcial, pero se recupero en el segundo. Luego para la partida final empezó perdiendo, pero al final se recuperó y logró llevarse el campeonato»; señaló Tania Calmet, madre del novel tenista, a Walac Noticias.
Campeón innato
Sebastián tiene 11 años y a su corta edad se ha convertido en la joven promesa del tenis peruano. Hoy por hoy cuenta con más de 40 trofeos y nos cuenta que su curiosidad hizo que descubriera su amor por este deporte.
«Sebastián empieza a jugar tenis desde chiquitito. Su papá jugaba frontón en el Grau y como justo la cancha del frontón está frente a la cancha de tenis me cuentan cayó una bolita de tenis en la cancha del frontón. Sebas agarra la pelotita para devolverla; ahí vio la cancha (de tenis) y se enamoró. Desde ese entonces empezó a practicar tenis»; afirmó la mamá de Sebastián.
Además, nos comenta que el compromiso de Sebastián es muy grande, pues a diario se levanta desde la madrugada para poder entrenar y no descuidar sus estudios.
«Muchos se alegrarán porque gana y dirán que chévere y todo, pero no saben el gran esfuerzo que hay detrás de cada partido. Él se levanta, todos los días, desde las 5:00 a.m. y se va jugar con su papá para poder ganar cancha, es un gran esfuerzo cuyos resultados se reflejan en sus victorias»; recalcó Tania Calmet.
Cabe resaltar que Sebastián Carranza Calmet es el único piurano de su categoría que figura en el ranking nacional de la Federación Peruana de Tenis. «Mi sueño es representar al Perú en grandes eventos y lo estoy logrando».
Sus inicios
La mamá de Sebastián nos cuenta que él empezó a concursar desde los 6 años. Ha representado a Piura en competencias de bola roja, bola naranja y bola verde.
«Esto es todo un proceso. Sebas empezó en el Club Grau y luego pasó al Country Club. Desde que él empezó nosotros cubrimos todos los gastos, buscamos la cancha, los mejores profesores y todo. Pero nos sentimos orgullosos porque ahora Sebas es el único provinciano clasificado»; indicó su mamá.
Sin embargo, la familia Carranza Calmet sabe que estos resultados no se hubieran conseguido sin el apoyo de la plana docente y el colegio de Sebastián.
«Para que Sebas consiga los puntos tenemos que viajar mucho. Por ejemplo, para esta competencia hemos estado en Lima por casi un mes y este triunfo también es gracias al director Miguel Borasino Borasino y a todos los docentes del colegio, pues nos brindan las facilidades para que Sebastián pueda continuar con sus estudios»; señaló Tania Calmet.
Finalmente, la familia Carranza Calmet aseguró que seguirán trabajando para que Sebastián sea un gran representante en los juegos Sudamericanos 2022.
«Él es un gran líder y sabemos que lo logrará porque no solo tiene la práctica; si no que, también tiene la garra y la capacidad para manejar cualquier situación»; puntualizó.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias [CATARATA DE CARACUCHO]Atrévete a conocer estos atractivos de la provincia de Morropón. #walacnoticias #viajes #peru #turismo #viaje