Se ratifica en sus declaraciones. Durante su intervención ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, Karelim López volvió a afirmar que Pedro Castillo es el líder de una banda criminal. En ese sentido, aseguró que Bruno Pacheco también forma parte de dicha red delictiva.
«Corroboro y ratifico que el señor presidente maneja esa organización y la maneja con su exministro. La ha manejado siempre y obviamente de la mano de sus sobrinos, cosa que se ha probado. Mis declaraciones no son, como dice el presidente, porque me han pagado. A mí nadie me ha pagado, yo no tengo vínculos con nadie. Yo estoy aquí por voluntad», indicó.
Asimismo, López recordó que el pasado 19 de noviembre, tenía previsto participar una reunión con Pacheco. Ese día la Fiscalía realizó allanamientos a las oficinas de la Palacio de Gobierno.
“Yo soy la única de todos los que están inmiscuidos que he venido dando la cara desde el día cero. No me ha dado miedo decir la verdad, cosa que se está corroborando. Me ratifico en decir que él (Pedro Castillo) es el cabecilla y que él es aquel que da las órdenes porque sus sobrinos no llevaban a empresarios a que se vean con él por gratitud», enfatizó.
En ese sentido, sostuvo que en por aquel entonces Pacheco se encontraba en una situación «delicada» por «seguir órdenes» de Pedro Castillo. Especialmente, que las disposiciones por el presidente estaban direccionadas al ascenso en las Fuerzas Armada.
«El presidente le ofrecía que no le iba a pasar nada, que tenía el Congreso controlado, que no le iban a hacer absolutamente nada si seguía callando de quién había recibido órdenes para poder ver el tema de los generales, para poder mandar los mensajes. Bruno estaba siendo allanado ese día y en la noche estuvo coordinando cómo iba a ser su situación laboral», agregó.
Síguenos en TikTok
@walacnoticias [CATARATA DE CARACUCHO]Atrévete a conocer estos atractivos de la provincia de Morropón. #walacnoticias #viajes #peru #turismo #viaje