Close Menu
    Lo nuevo

    Sechura: PNP descarticula banda que robaba autos en Lima para venderlos en el norte

    18 septiembre, 2026

    Ministro Vinelli advierte que las lluvias podrían adelantarse: «Estamos tratando de acelerar el paso»

    18 septiembre, 2026

    Osiptel bloqueará 300 000 celulares en setiembre

    18 septiembre, 2026

    Sector privado de Piura se activa ante la emergencia: pone impuestos a disposición

    18 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sechura: PNP descarticula banda que robaba autos en Lima para venderlos en el norte
    • Ministro Vinelli advierte que las lluvias podrían adelantarse: «Estamos tratando de acelerar el paso»
    • Osiptel bloqueará 300 000 celulares en setiembre
    • Sector privado de Piura se activa ante la emergencia: pone impuestos a disposición
    • Alianza Atlético vence 2-1 a Comerciantes Unidos y vuelve al triunfo
    • Sicarios graban crimen de joven colombiano y difunden video con logo de organización criminal
    • Piura enfrenta el dengue mientras el 98% de sus establecimientos de salud presenta infraestructura inadecuada
    • ENOSA se suma a la campaña “Chapa tu Balde” en el parque 4 de Abril de Tacalá
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, septiembre 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Construirá 21 puentes en Piura

    Redacción | Walac Noticias15 marzo, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Con el objetivo de fortalecer la integración de la región Piura, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su unidad ejecutora Provías Nacional, viene elaborando los estudios definitivos para la construcción de 21 puentes definitivos en esta región.

    Uno de ellos es el puente Carrasquillo, que se ubicará sobre el río Piura, en la provincia de Morropón. Tendrá 540 metros de longitud y demandará una inversión aproximada de S/ 348 millones. La obra beneficiará a más de 255 mil habitantes. De acuerdo a la programación de su ejecución, el estudio definitivo culminará en abril de este año.

    Además, en la ruta Tambogrande–Morropón–Chulucanas se construirán 11 puentes definitivos. Sus longitudes fluctúan entre 40 y 300 metros. Los más largos son San Francisco (300 m), Sol Sol (280 m) y Paccha (200 m). Sus respectivos estudios definitivos también concluirán en abril de este año. Se proyecta invertir S/ 433 millones en estas vías.

    Únete al canal de WhatsApp

    De la misma manera, en las provincias de Piura y Ayabaca se construirán seis puentes definitivos en la carretera Sajino–Paimas. Sus estudios definitivos están en ejecución y se prevé culminarlos en junio próximo. Se proyecta una inversión que bordea los S/ 142 millones, que permitirá la construcción de estructuras que medirán entre 50 y 120 metros de longitud.

    Por otro lado, en las rutas Sullana–Aguas Verdes y Piura–Sechura–Bayóvar se edificarán tres puentes que se ubicarán en el distrito Marcavelica. Como parte del proceso, se realiza la liberación de interferencias que permitirá iniciar la obra.

    La construcción e instalación de estos puentes contribuirán con el desarrollo de la región, fortalecerá la conexión entre las ciudades y garantizará la transitabilidad de los ciudadanos en adecuados estándares. Los diseños de estos puentes contemplan la normativa vigente en el país.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    [LIGA CONTRA EL CÁNCER] Aprende a cuidarte y prevenir el cáncer a la piel #viral #walacnoticias #cancer #salud

    ♬ sonido original – Walac Noticias

     

    construccción Piura Puentes
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Sechura: PNP descarticula banda que robaba autos en Lima para venderlos en el norte

    18 septiembre, 2026

    Ministro Vinelli advierte que las lluvias podrían adelantarse: «Estamos tratando de acelerar el paso»

    18 septiembre, 2026

    Osiptel bloqueará 300 000 celulares en setiembre

    18 septiembre, 2026

    Sector privado de Piura se activa ante la emergencia: pone impuestos a disposición

    18 septiembre, 2026

    Sicarios graban crimen de joven colombiano y difunden video con logo de organización criminal

    18 septiembre, 2026

    Piura enfrenta el dengue mientras el 98% de sus establecimientos de salud presenta infraestructura inadecuada

    18 septiembre, 2026
    Lás últimas

    Piura enfrenta el dengue mientras el 98% de sus establecimientos de salud presenta infraestructura inadecuada

    18 septiembre, 2026

    ENOSA se suma a la campaña “Chapa tu Balde” en el parque 4 de Abril de Tacalá

    18 septiembre, 2026

    Mar de Paita registra hasta 7 °C más caliente de lo normal y aumenta la alerta por lluvias en Piura

    16 septiembre, 2026

    Más de 250 familias de Locuto contarán con agua en sus hogares tras ampliación de red

    15 septiembre, 2026

    ENOSA y EsSalud evalúan equipos de respaldo del Hospital Cayetano Heredia ante FEN

    13 septiembre, 2026

    Hoy martes se define si conductor que atropelló y causó muerte de anciano sigue en libertad

    12 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.