El director de la Ugel Piura, Ramiro Patiño Ramírez, en forma conjunta con Fiscalía de Prevención del Delito así como Defensa Civil de la Municipalidad de Piura supervisaron esta mañana tres colegios privados.

La instituciones educativas privadas visitadas por las autoridades fueron Montesorri, Las Praderas del Norte y Rosita Mística.

El objetivo de estas supervisiones, según indicó, es para constatar el buen funcionamiento de los protocolos de bioseguridad. Además verificar la infraestructura de las instituciones educativas.

“Nos hemos constituido a las tres instituciones educativas privadas para verificar si es que cumplen los protocolos además de las visitas a cada aula. El retorno a clases debe ser seguro y las supervisiones serán constantes”, señaló Ramiro Patiño.

El titular de la Ugel añadió que la primera fase de supervisión empezó el 24 de enero y se extenderá hasta el mes de marzo. Indicó que la segunda fase de supervisión y monitoreo proseguirá de abril a diciembre, tiempo en donde las IEP tendrán que continuar reforzando el cumplimiento de los parámetros de bioseguridad para el alumnado.

“En la segunda fase tenemos que supervisar un universo de 331 IEP que incluye Educación Básica Regular (EBR), Educación Básica Especial (EBE) y Educación Básica Alternativa (EBA). Semanalmente nuestro equipo de supervisores tiene que supervisar 16 colegios”, señaló.

Síguenos en TikTok 
@walacnoticias

[VICHAYITO]Visita Vichayito y disfruta de lo mejor de la playa y comida. Síguenos en nuestra cuenta de tiktok: https://www.tiktok.com/@walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias