Repsol informó que presentaron el pasado martes 2 de febrero los planes requeridos por la Resolución No 00013-2022-OEFA/DSEM; la cual establece el cierre de las instalaciones marítimas en La Pampilla.
A detalle, la documentación presentada fue la actualización del Plan de Contingencia y el Plan de Gestión ante Derrames de Hidrocarburos en Mar, lo cuales según la empresa incorporan los más altos estándares internacionales.
Además, Repsol aseguró que están en permanente contacto con las autoridades para cumplir con las nuevas exigencias y para continuar con las actividades portuarios en los terminales 1, 3 y 4, ajenos al derrame petrolero del pasado 15 de enero.
La empresa añadió que La Pampilla posee un inventario que cumple con lo requerido por las leyes peruanas, y recordaron que los productos de esta refinería abarcan el 40% del mercado local de combustibles; por lo que realizarán “mayores esfuerzos para evitar el riesgo de desabastecimiento de productos esenciales para los ciudadanos y el desarrollo del país”.
Cierran instalaciones marítimas
Asimismo, mediante un comunicado, Repsol informó el cierre de sus instalaciones marítimas en Refinería Pampilla. Ello como parte de sus planes requeridos por las autoridades.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias [NUEVAS MEDIDAS]Estas medidas regirán a partir del 27 de enero del 2022. #WalacNoticias #Piura #Perú #NuevasMedidas ♬ sonido original – Walac Noticias