Para los que profesamos la Fe en Jesús, hemos aprendido desde pequeños a orar con la oración que Él mismo nos dejó. Una oración hecha para nosotros, los hombres. No la oración que Él seguro le decía a su Padre. Él la hizo para que nosotros se la digamos. Pero ésta hermosa oración hecha por Dios para Dios es lo que llamo la oración perfecta. Veamos sino:
1) Padre Nuestro que están en los Cielos. Santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu reino.
Es la parte de la oración que representa al pueblo pidiendo a Dios Padre misericordia y que envíe la Salvación a la Tierra. Nos da también dos claves: El nombre de Dios es Sagrado. Y el Reino debe bajar a la tierra.
2) Hágase tu voluntad, así en la tierra como en el Cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas. Como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden.
Es la parte, en donde el Pan (Jesús) llega a la tierra. Jesús llega a hacer la Voluntad del Padre. Él es el Pan de Vida bajado del Cielo. Y vino a enseñarnos a perdonar las ofensas de los otros contra uno. Y vino a también a que los demás pidan perdón por las ofensas realizadas.
3) No nos dejes caer en la tentación. Y líbranos del mal. Amén.
Jesús envía al Espíritu Santo para que nos acompañe por el resto del tiempo hasta su regreso. Es el Espíritu Santo el compañero de viaje en ésta vida quien nos ayuda en la lucha contra el Malo, contra el Oscuro, el Padre de la Mentira. Y a Él acudimos para que nos libre de la tentación y no nos deje caer en el Mal.
Se puede afirmar que el Padre Nuestro, en realidad es una oración a la Trinidad Santa y que toca la creación, la caída, la redención y la vuelta de Jesús luego de una larga espera. Cuando la oremos sepamos que alcances tiene. Sepamos que es la oración para conectarnos con Dios en lo más alto de su acepción cristiana. Ni más ni menos.
Síguenos en Tik Tok:
@walacnoticias [SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. #Sullana #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly