Close Menu
    Lo nuevo

    Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles

    28 abril, 2026

    Universitario anuncia la salida de Álvaro Barco como director deportivo

    28 abril, 2026

    ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026

    28 abril, 2026

    SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes

    28 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles
    • Universitario anuncia la salida de Álvaro Barco como director deportivo
    • ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026
    • SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes
    • Petroperú solicita US$ 2,000 millones para garantizar abastecimiento de combustible en medio de crisis energética global
    • Ataque de abejas en Pachitea deja varios heridos y un vecino en UCI
    • Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas
    • OSIPTEL: ¿qué empresa operadora registró mayor deserción de usuarios en 2025?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, abril 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

     1 400 escolares no podrían iniciar las clases en colegio José Olaya

    Estuardo Cáceres25 enero, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
     1 400 escolares no podrían iniciar las clases en colegio José Olaya
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El director del colegio José Olaya Balandra, ubicado en el A.H Nueva Esperanza, en el distrito de Veintiséis de Octubre, lamentó que las autoridades no hagan nada por reconstruir el centro educativo. Esto, debido a que una pared de su cerco perimétrico cayó. Ello, podría provocar que más de mil estudiantes no puedan iniciar las clases presenciales en los próximos meses.

    Inseguros

    A menos de dos meses de iniciar el año escolar, cerca de 1 400 estudiantes de este colegio no podrían retornar a las aulas ante el peligro que genera las debilitadas paredes de este centro educativo. El último domingo, en horas de la tarde, una de sus paredes se desplomó, mientras que las otras están a punto de correr la misma suerte. Ello, pone en peligro la integridad de los alumnos y del mismo personal docente y administrativo.

    El director Walter Llapapasca Timoteo manifestó que las autoridades del gobierno regional, municipalidad provincial y de Veintiséis de Octubre; incluso la UGEL Piura y la Dirección Regional de Educación tenían conocimiento del estado de la infraestructura de este colegio. Sin embargo, no han sido atendidos.

    Únete al canal de WhatsApp

    “No solo es esta pared, tenemos otras que podrían venirse abajo. En el Gobierno Regional hay un expediente técnico que está por aprobarse, pero hay un retraso en la entidad. Como director le pido a las autoridades que tomen cartas en el asunto porque no podemos dejar que los 1 400 estudiantes del nivel inicial, primaria y secundaria se vean perjudicados este año”, afirmó Llapapasca.

    Asimismo, dijo que los docentes y padres de familia habían decidido que las clases se reinicien el 14 de marzo; sin embargo, la infraestructura no garantiza la seguridad de los escolares.

    Mientras tanto, el Gobierno Regional anunció que el expediente técnico de la obra se encuentra en etapa de aprobación, con un presupuesto de más de S/ 19 millones y garantizará mejores condiciones educativos a la población estudiantil. Cabe mencionar que la infraestructura del colegio tiene más de 40 años de antigüedad.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias [DERRAME DE PETRÓLEO] A raíz de el derrame de petróleo, los animales son los que sufren las consecuencias. #WalacNoticias #Piura ♬ sonido original – Walac Noticias

    Piura Veintiséis de Octubre
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles

    28 abril, 2026

    ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026

    28 abril, 2026

    SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes

    28 abril, 2026

    Petroperú solicita US$ 2,000 millones para garantizar abastecimiento de combustible en medio de crisis energética global

    28 abril, 2026

    Ataque de abejas en Pachitea deja varios heridos y un vecino en UCI

    28 abril, 2026

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026
    Lás últimas

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026

    Piura: Fiscalía ejecuta control en centro de rehabilitación juvenil

    28 abril, 2026

    ENFEN descarta por ahora un “Niño muy fuerte” y mantiene alerta por evento costero

    28 abril, 2026

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.