El influencer piurano Carlos Guerra, más conocido como «Tío Lenguado’» contó en uno de sus videos la situación de precariedad en la que se encuentra un puesto de salud en el distrito de Lobitos, ubicado en la provincia de Talara, en Piura.
El video, que publicó en la página de Facebook Descocaostv, muestra la llegada de Guerra, junto con sus dos hijos, a las playas de Lobitos.
Los creadores de contenido llegaron hasta el lugar con el objetivo de cazar langostas en el mar. Sin embargo, durante el proceso, el Carlos Guerra terminó con un anzuelo incrustado en una de sus manos, por lo que tuvo que acudir al centro de salud más cercano para retirar el objeto.
El ‘Tío Lenguado’ llegó a una posta de salud de Lobitas; sin embargo, no lo pudieron atender. “Hemos tenido que salir de la posta porque la señorita nos dijo que no había nada. Solamente tenía un guante”, explicó su hijo Lorenzo Guerra.
Ambos creadores de contenidos señalaron que les solicitaron adquirir todos los implementos para la intervención, ya que no contaban con ninguno en el establecimiento.
“Tienen que pasar estas cosas para darnos cuenta de la precariedad del sistema de salud que tenemos”, enfatizó el también youtuber.
Síguenos en Tik Tok:
@walacnoticias [SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. #Sullana #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly