Close Menu
    Lo nuevo

    Coordinan próxima apertura de vías en el sector Pachitea de Piura

    24 julio, 2026

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Coordinan próxima apertura de vías en el sector Pachitea de Piura
    • Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP
    • Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores
    • Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia
    • OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica
    • Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño
    • Checklist para usar casinos online sin apuros ni decisiones impulsivas
    • Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Castillo sobre posible cambio de gabinete: “Cada funcionario y ministro está en evaluación”

    Lizbeth Silva Távara24 enero, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció sobre un posible cambio en el gabinete ministerial, tal y como había sonado a fines del 2021 luego de una conversación que tuvo con un grupo de congresistas, donde se señaló que se iba a modificar la conformación del Consejo de Ministros. El mandatario indicó que todos los funcionarios se encuentran en constante evaluación.

    “A fin de año había esos rumores. Cada funcionario y cada ministro está en un proceso de evaluación y de supervisión”, señaló Castillo Terrones en diálogo con Exitosa.

    En otro momento se refirió a que desde su llegada al Gobierno, él y los ministros han notado que hay personas en diversos sectores de diferentes etapas gubernamentales y que no son afines a su ideología política.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Los ministros se dan cuenta que en cada sector encuentran gente de todas las etapas gubernamentales, hay apristas, hay fujimoristas, toledistas. Yo no voy a juzgarlos, es mi deber en nombre del país hacer que las cosas se hagan bien”, expresó el jefe de Estado.

    “Hay que gente enquistada en algún ministerio y se creen más que un ministro, se creen más que un premier. Tenemos que cambiar”, agregó.

    Sobre demanda de inconstitucionalidad

    Durante la misma conversación, el presidente de la República, Pedro Castillo, recordó que desde el Gobierno se presentará una demanda de inconstitucionalidad luego de que el último 21 de enero el Pleno del Congreso aprobara por insistencia el dictamen de la ley que limita el referéndum.

    “Hemos observado la ley sobre el referéndum. Vamos a ajustarnos a la norma y pediremos al Tribunal Constitucional lo que corresponde. No creo que el TC resuelva en contra, tengo fe”, sostuvo Castillo Terrones.

    Por tal, el jefe de Estado indicó que dicha norma que aprobó el Parlamento quita “un derecho constitucional a la población” frente a una eventual convocatoria para la asamblea constituyente.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    [DERRAME DE PETRÓLEO] A raíz de el derrame de petróleo, los animales son los que sufren las consecuencias. #WalacNoticias #Piura

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Gabinete Pedro Castillo Presidente de la República
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    Coordinan próxima apertura de vías en el sector Pachitea de Piura

    24 julio, 2026

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026

    Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño

    23 julio, 2026
    Lás últimas

    Coordinan próxima apertura de vías en el sector Pachitea de Piura

    24 julio, 2026

    Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño

    23 julio, 2026

    Ministerio Público advierte riesgo de colapso en dos casonas históricas del centro de Piura

    23 julio, 2026

    SAT Piura rematará 4 inmuebles con precios base muy por debajo del valor de mercado

    23 julio, 2026

    INEI advierte que vulnerabilidad de viviendas agravaría impacto de El Niño en Piura

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño provocaría pérdidas por S/ 3 500 millones en Piura, advierte decano del Colegio de Economistas

    22 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.