Luis Espinoza, coordinador del hospital de contingencia COVID-19 Virgen del Fátima, en Sullana, afirmó que durante las últimas semanas el número de mujeres embarazadas infectadas con el nuevo coronavirus que requerían de hospitalización aumentó. Asimismo, también aseguró que se incrementaron los internamientos de menores de edad.
“Tenemos pacientes con preeclampsia, además de COVID-19, y pacientes con síntomas respiratorios. Hasta el momento todo es controlable y ninguna ha necesitado unidad de cuidados intensivos”, destacó.
El galeno dijo que, hasta este sábado 15 de enero, eran 17 las embarazadas que han dado positivo al coronavirus que estaban hospitalizadas. Agregó que todas las mujeres tenían en común no estar vacunadas o contar solo con la primera dosis.
En esa línea, detalló que, en lo que va del 2022, han estado hospitalizadas 25 embarazadas. Como se recuerda, el 2021 se generó un aumento en la mortalidad de las gestantes, uno de los factores fue el coronavirus.
Por otro lado, Espinoza también sostuvo que un alza en las hospitalizaciones de menores de edad y recién nacidos. En total, hay 6 casos de niños infectados con la COVID-19, el médico aseguró que todos se encuentran estables y sin mayores complicaciones en su salud.
“Como ha habido bastantes gestantes, tenemos a los bebés en observación para descartar o confirmar el COVID-19”, comentó.
El dato
- Las 23 camas UCI del hospital de contingencia se encuentran ocupadas
- De las 210 camas de hospitalización, solo 110 se encuentran con pacientes
Síguenos en TikTok
@walacnoticias Entérate más sobre la erupción volcánica en Hunga-Tonga. #WalacNoticias #Piura #Tonga #erupcionvolcanica