La Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Gerencia de Fiscalización, sancionó y clausuró más de cuatro establecimientos dedicados al rubro de restaurantes y bares. Ello, por infringir las normas municipales.
El primero de ellos fue el restaurante cevichería El Pozito, ubicado en el asentamiento humano José María Arguedas- Piura. En este caso, los administradores ejercían un giro distinto al autorizado en la licencia de funcionamiento.
De acuerdo con la ordenanza municipal 125-00-CMPP-2013, el establecimiento fue sancionado con el 35% de una UIT más la medida complementaria de clausura temporal.
El operativo se llevo a cabo en conjunto con la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional del Perú; con el objetivo de hacer cumplir las normas ediles y los protocolos de bioseguridad para evitar el aumento del contagio por covid-19.
Un bar ubicado en el asentamiento humano Javier Heraud, también recibió una multa del 50% de una UIT, así como la clausura temporal y/o definitiva. Esto, por no contar con licencia de funcionamiento y por permitir el consumo de bebidas alcohólica dentro del local sin autorización.
El bar peña show Las Dos Copas fue sancionado con una UIT y fue clausurado temporalmente. Ello, tras permitir el ingreso de personas que no contaban con mascarilla y no cumplían los protocolos de bioseguridad.
Asimismo, se clausuró definitivamente el bar Play Boy, pues se halló a un menor ingiriendo bebidas alcohólicas.
Operativo de madrugada
En tanto, en horas de la madrugada también se intervino varios locales. Entre ellos, Inka Perú, El Gato, Ex Rumba, Fundo Rodríguez o Platare SAC. Todos ellos por infringir el toque de queda y las ordenanzas municipales vigentes.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias Aquí te contamos todo lo que debes saber de FLURONA. #walacnoticias #COVID ♬ sonido original – Walac Noticias