Close Menu
    Lo nuevo

    Historia del tondero: danza representativa del norte

    30 mayo, 2025

    Funcionarios de la comuna de Piura denuncian presunto reglaje tras intervención policial

    30 mayo, 2025

    Aumentan a 10 los casos de tos ferina en la región Piura

    30 mayo, 2025

    Piura: realizan homenaje a Felipe Cossío del Pomar en el 137° aniversario de su nacimiento

    30 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Historia del tondero: danza representativa del norte
    • Funcionarios de la comuna de Piura denuncian presunto reglaje tras intervención policial
    • Aumentan a 10 los casos de tos ferina en la región Piura
    • Piura: realizan homenaje a Felipe Cossío del Pomar en el 137° aniversario de su nacimiento
    • Conexiones de internet fijo crecieron cerca del 12 % al cierre del primer trimestre de 2025, según Osiptel
    • Piura: 236 986 afiliados a la ONP podrán realizar más de 10 trámites gratuitos a través de plataforma virtual
    • Ballet Folklórico Aypate representará a la UNP en festival internacional en Ecuador
    • Ángel Comizzo: “Estamos tristes por no avanzar a segunda fase, pero orgullosos por la manera en que el equipo juega»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, mayo 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Vacunación de niños: grupo de 10 a 11 años será el primero

    Estuardo Cáceres13 enero, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    ¿Cuánto tiempo deben estar en observación los niños tras la vacuna contra la covid-19?
    En la región se han inmunizado hasta el momento a 60 mil menores de edad
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los niños de 10 a 11 años, así como los menores de 5 a 11 años con comorbilidades conforman el primer grupo de niños que serán vacunados contra el covid-19, comunicó la jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez.

    Explicó que así ha quedado establecido en los lineamientos del protocolo de vacunación a los niños de 5 a 11  años de edad que ya fue aprobado y que será publicado en las próximas horas.

    Añadió que el segundo grupo a ser vacunado está conformado por los niños de 8 a 9 años y el tercer grupo por los niños de 5 a 7 años de edad.

    Únete al canal de WhatsApp

    «El primer grupo será con todos los niños de 5 a 11 años de edad que tengan alguna comorbilidad o sean inmunosuprimidos, además de la corte de 10 a 11 años. La segunda corte será de niños de 8 a 9 años, y la tercera de 5 a 7 años», señaló Jiménez.

    Llegada del primer lote

    Como se recuerda, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que el primer lote de vacunas pediátricas llegará el 18 de enero, y que la vacunación a el grupo etario arrancaría entre el 19 y 20 del presente mes.

    Jiménez informó que la vacuna que se aplicará a los niños de 5 a 11 años en el Perú es del laboratorio Pfizer. Afirmó que se trata de una vacuna segura y con una eficacia del 90.7% contra la enfermedad del covid-19.

    Asimismo, sostuvo que se viene coordinando con el Ministerio de Educación (Minedu) la realización de una serie de reuniones virtuales con los docentes y padres de familia. Ello, con el fin de absolver y responder todas las preguntas que tengan sobre la vacunación a los niños.

    Colegios serán puntos de vacunación 

    Por otro lado, confirmó que los colegios serán habilitados para que funcionen como locales de vacunación. Esto, para que los menores de edad puedan recibir la vacuna contra el covid-19, así como para completar su esquema de vacunación contra otras enfermedades.

    «También para que vayan los niños de 12 a 17 años que aun les falta la vacuna. La intención es hablar de la población educativa y escolar a ser protegida. Eso implica hablar del paquete de las enfermedades inmunoprevenibles», acotó.

    Precisó que se habilitarán y adaptarán espacios específicos dentro de los colegios para evitar las aglomeraciones y contagios de covid-19.

    «Vamos a tener un listado de instituciones educativas seleccionadas donde vamos a desarrollar la vacuna de preferencia a los niños. Tenemos que determinar las instituciones educativas más grandes; las que tengan todas las condiciones como para volverlas centros de vacunación para niños», enfatizó.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias Aquí te contamos todo lo que debes saber de FLURONA. #walacnoticias #COVID ♬ sonido original – Walac Noticias

    Covid-19 vacuna
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Funcionarios de la comuna de Piura denuncian presunto reglaje tras intervención policial

    30 mayo, 2025

    Aumentan a 10 los casos de tos ferina en la región Piura

    30 mayo, 2025

    Piura: realizan homenaje a Felipe Cossío del Pomar en el 137° aniversario de su nacimiento

    30 mayo, 2025

    Conexiones de internet fijo crecieron cerca del 12 % al cierre del primer trimestre de 2025, según Osiptel

    30 mayo, 2025

    Piura: 236 986 afiliados a la ONP podrán realizar más de 10 trámites gratuitos a través de plataforma virtual

    30 mayo, 2025

    Ballet Folklórico Aypate representará a la UNP en festival internacional en Ecuador

    30 mayo, 2025
    Lás últimas

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025

    Policía interviene local en Sechura por presunta trata de personas y explotación sexual

    27 mayo, 2025

    Mejorarán los sistemas de agua y alcantarillado en las urbanizaciones Piura, Los Ficus y Las Malvinas

    26 mayo, 2025

    Incautan droga camuflada en contenedor del Puerto de Paita

    24 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.