El ministro de Salud, Hernando Cevallos, afirmó que confía en comenzar las clases presenciales en marzo a pesar del aumento de contagios relacionados a la variante ómicron. En ese sentido, precisó que evaluarán los indicadores sanitarios del país las semanas previas al retorno a las aulas.

“En relación al inicio de las clases, hasta ahora las clases se inician en el mes de marzo y la vacunación en enero. Queremos que inicien en el mes de marzo y (para eso) tenemos que evaluar la situación epidemiológica de manera responsable con los niños de nuestro país”, dijo en conferencia de prensa.

Viceministra de Minedu asegura que retorno a clases presenciales es obligatorio

Por otro lado, Cevallos declaró que el Perú ya se encuentra en una tercera ola del Covid-19, debido al incremento de personas infectadas. En ese contexto, señaló que el presidente Castillo ha ordenado que se priorice la salud de los peruanos y la lucha contra el virus.

“Los contagios se vienen da manera acelerada y rápida, la variante ómicron es mayor contagiosa. Podremos controlar el aumento de casos si conseguimos que un importante sector se vacune en este país y usen mascarillas. Además de respetar el distanciamiento social”, acotó.

Asimismo, añadió que el 50% de camas UCI (1800) están ocupadas por no vacunados. A nivel regional el monitoreo de ocupación de estos recursos arrojó alerta roja o mayor al 60% en las regiones de Lambayeque, Callao, Áncash, La Libertad y Piura.

Síguenos en TikTok
@walacnoticias

Atrévete a conocer estos 4 lugares de la región Piura. #Piura #Viajeros #WalacNoticias #2022

♬ Sun Bed – David Staniforth